“Sex and the City 2” ó mejor dicho Viejitas en la Ciudad

| |

Dicen que las segundas partes siempre son malas. No tengo la menor idea de donde salio esta afirmación, pero es un hecho que es muy cierta. Creo que tiene que ver con cuestiones de que los guiones son muy flojos, les importa un bledo la historia y lo principal es que los productores y sobre todo los estudios sufren de un mal cuyo principal síntoma tiene que ver con un símbolo de pesos dólares en los ojos.

No estoy diciendo que la primera Sex and City haya sido la revelación del cine, ni mucho menos; acepto el hecho que es terriblemente mala y lo digo yo, que soy fan de culto de lo que fue en su tiempo esta mítica serie. Entonces la conclusión lógica para ti, para mí y para todos los que usamos el pensamiento racional sería esperar una película muy mala, pero OK seamos optimistas, condescendientes y démosle el beneficio de la duda. Veamos que nuevas aventuras se traen entre manos estas 4 “Neuyorkinas”

Hace rato que estaba navegando en Internet, me encontré con la nota de que soltaron más secretos sobre esta movie; soy muy curiosa lo admito, tenía que conocer estos nuevos secretos. Pero en realidad estaban reciclando una nota, pues no era nada nuevo. Solo las imágenes que ya habían estado circulando en sitios especializados en cine y en los fanblogs de la película. Y mi horror fue encontrarme con mis chicas favoritas ahora convertidas en ancianitas.

Se supone que en esta nueva entrega nos cuentan la historia de cómo se conocieron estas cuatro inseparables amigas en los 80´s. Pero por dios, si no estoy mal se supone que eso fue hace 30 años atrás y deberían verse 30 años más jóvenes y se ven como unas abuelitas que NO se ubican y se visten como quinceañeras ¿A que idiota quieren engañar? ¿Qué le paso a la dignidad? ¿A que tonto se le ocurrió esta genial idea?

Yo no quiero verlas viejitas y todavía ganosas, además lo bonito era cuando se identificaban con un montonal de mujeres solteronas que estaban a punto de perder el juicio y la esperanza, esperando encontrar al “The One” ahora todas están asentadas y casadas. La premisa original que nos mantenía unidas se ha perdido, aunque puede ser que la moraleja “cursi” de la que se hubiera quejado Miranda, es que si efectivamente todos hasta Miranda pueden ser felices.

Ya se ven bien traqueteadas estas damas. Ahora si que perdió el encanto y sex appeal

El argumento original para sacar la serie del aire fue que las personas, que el publico que adoraba esta serie no se cansara y terminará fastidiado repitiéndose a si mismo “Debió haber terminado hace 4 temporadas” (moraleja para los de Desperate Housewives). ¿Y que están haciendo ahora?, justo eso que querían evitar. Ambición de los estudios, afán de fama de las protagonistas combinado con su desesperación por no salir del ojo público, son muchos factores los que se están combinando en lo que yo podría traducir como el desastre del año.