Sex and the City, la película.

| |

NB. No leas si no has visto la película.

¿Tener sexo por lo menos 4 veces a la semana es lo menos que puedes esperar cuando te casas ó 6 meses sin sexo es normal? Ser fiel al amor de tu vida es lo menos que espera una pareja pero ¿qué pasa cuando uno traciona? ¿Es suficiente el arrepentimiento? ¿Años de una relación estable siempre terminan en matrimonio? ¿Es real que una mujer de 50 años renuncie al amor?

Todo esto sucede en Sex and the City, the movie. No dejo de preguntarme si es esta película un filme palomero para distraerte por unos minutos que no vale más que los 50 pesos de la entrada. O acaso se trata de algo más...

La verdad la esperaba desde hace años. Tengo la serie completa y podría ver cualquier capítulo miles de veces. Sex and the City no solamente fue una exitosa serie de TV, es el retrato de un fenómeno de nuestros días: mujeres solteras y exitosas. Por primera vez en la historia (estamos hablando de miles de años) las mujeres son autosuficientes, independientes y no necesitan de un hombre para subsisitir. Estas mujeres no sólo ven a la maternidad y a la familia como algo que puede esperar para después, también encuentran a las relaciones amorosas como parte de su vida, no como el objetivo último de su vida. De pronto, en los últimos años a las mujeres se nos presenta una nueva realidad: vivir más como lo hacen los hombres.

Ahora, después de 4 años sale la película. No sabía bien qué esperar. ¿Vería por fin si Carrie se casaba con Mr. Big o sería Carrie el estandarte de la mujer soltera y existosa? ¿Qué pasa con las demás chicas? Así pues me fui a ver la película el sábado en la noche.

[rating:4/5]

Creo que en general esta película se sintió como ver varios capítulos juntos.  Las actuaciones, las situaciones, la moda y los lugares son los mismos. Verdaderamente me sentí como si la serie continuara. Carrie comienza explicando un poco qué fue lo que pasó con cada una de las chicas por esos 4 años para ponernos al corriente. Me gustó mucho ver lo que cada una tenía y hacia dónde se había dirigido. Fue una sorpresa ver que Samantha vive en California dedicada a un sólo hombre y que Miranda ha dejado tan olvidada su vida romántica. Cada una tuvo en la película para reflejar lo que había sucedido con ellas. Charlotte sigue siendo fiel a quien siempre fue con valores y principios pero cercana a sus amigas. Me gusta ver a Carrie como una mujer por fin existosa profesionalmente (tenía que suceder, por lo menos a los 40 años).

Una vez más me hizo sufrir Mr. Big, como en repetidas ocasiones a lo largo de la serie. Lo odié de nuevo y a diferencia de Carrie no estoy segura de que yo lo perdonaría una vez más. Sin embargo, como dicen por ahí, el amor es el amor y tal vez es verdad que una mujer es capaz de darlo todo si está enamorada.

¿Qué me gustó?

• No sentí que ni el guión ni las actuaciones traicionaran a la serie que amo tanto.

• Es muy interesante ver el paso del tiempo en cada uno de los actores.

• Aunque las mujeres seamos cada vez más independientes siempre esperaremos tener amor y esta película es muy sincera al respecto.

• La moda. Las bolsas, ropa y zapatos de cada una resultan divertidos (nunca usaría cosas que Carrie sí se pone)

¿Qué no me gustó?

• A pesar de haber querido que Carrie y Big terminaran juntos no me gustó que ella lo perdonara al final. Creo que yo no lo hubiera hecho. Ya era demasiado 10 años de tragedia.

• Me hizo falta la música clásica de la serie al inicio.

• La ropa de Carrie. Casarse con un pájaro azul en la cabeza es muy radical para mi.

En conclusión, creo que la película es como haberme sentado a ver un capítulo más. Está llena de anécdotas femeninas, de aprendizaje y de lecciones que a veces a las mujeres nos toma un poco más aprender. Al final, tengo esa mezcla de sentimientos: quiero encontrar al amor de mi vida, casarme y tener hijos y a la vez quiero seguir siendo esa mujer soltera sin compromisos que camina o corre por la vida sin nada en la cabeza más que ella misma.