'Shazam' comienza el rodaje, ¿qué sabemos sobre la nueva película de DC Films?

| |

David F. Sandberg ('Lights Out') ha anunciado hoy el comienzo de rodaje de 'Shazam', una de las nuevas películas del universo cinematográfico DC Films.

View this post on Instagram

Let’s go!⚡️

A post shared by David F. Sandberg (@ponysmasher) on

Aprovechando esto, hacemos una recopilación de todo lo que sabemos sobre la producción.

El reparto

Están confirmados Zachary Levi como Shazam, Asher Angel como Billy Batson, Jack Dylan Grazer como Freedy Freeman, Ian Chen como Eugene Choi, Jovan Armand como Pedro Peña, Cooper Andrews como el padre adoptivo de Billy, Marta Milans como la madre adoptiva, Grave Fulton en un papel por revelar, Ron Cephas para ser El Mago o Brujo y Mark Strong como el Doctor Sivana.

Ellos son los nombres principales del reparto, pero hay muchos más.

Detrás de cámaras

El director como decimos es David F. Sandberg, quien saltó a la fama después de estrenar el cortometraje del mismo título que la película que mencionamos.

El guion lo firman Henry Gayden ('Zombie Roadkill') y Darren Lemke ('Escalofríos').

La historia

De momento no hay una sinopsis oficial de la película, pero podría ser la siguiente:

El protagonista es Billy Batson, un joven aparentemente normal y corriente, pero con algo que los demás no tienen: la posibilidad de convertirse en un superhéroe adulto con solo decir la palabra "¡Shazam!".

Al chico, huérfano tras el asesinato de sus padres, no le queda más remedio que dedicarse a la delincuencia en las calles de Fawcett City para poder subsistir y, al mismo tiempo, seguir acudiendo al colegio. Una noche es guiado a una misteriosa cueva situada a las afueras de la ciudad, donde un anciano hechicero le premia por su bondad y valentía, dándole la posibilidad de convertirse en un superhumano cuando lo desee. Gracias a ello será capaz de volar; lanzar explosiones de rayos como Zeus; tendrá la fuerza de Hércules; la inquebrantable voluntad de Atlas; el poder de Aquiles; la sabiduría de Salomón y la velocidad de Mercurio.

Poco a poco, el chico consigue rehacer su vida, tener trabajo y estudios y convertirse en un superhéroe, el "mortal más fuerte del mundo", que utiliza los dones entregados por el mago para hacer el bien.

Otras cuestiones

El actor protagonista, Zachary Levi, comparó la película con 'Guardianes de la Galaxia' y 'Quisiera ser grande'.

“James Gunn y la pandilla lo hicieron genial. Trajo tanto corazón y humor y sí, creo que fue algo así como este caballo oscuro que tomó a todos por sorpresa y creo que Shazam tiene la posibilidad de hacerlo porque Shazam no es, a todos los efectos, no Superman no es Batman, no es Wonder Woman, no es lo que la mayoría de la gente [espera].

“Me siento honrado y muy humilde de ser parte de esto. Es una locura. Estos papeles de superhéroe, aparecen muy raramente y para ser alguien lo suficientemente bendecido como para poder sacar ese anillo de bronce y tener una franquicia, un apodo, es una locura.

La esperanza es que se sienta como la película Quisiera ser grande, pero con superpoderes. […] Entonces, vas a tener como el corazón de Tom Hanks del niño que llevas dentro”.