El recién concluido fin de semana, acogió el lanzamiento de dos importantes producciones del año cada una en su género: Shazam! y el remake Pet Sematary, las cuales se adueñaron del primer y segundo lugar en taquilla doméstica (EUA) respectivamente, y arrancan con el pie derecho la taquilla del mes de abril.

Desglosamos los detalles de cada una de ellas acá:

Shazam! y Pet Sematary arrancan con fuerza la taquilla de abril en el mundo
Shazam! y Pet Sematary arrancan con fuerza la taquilla de abril

SHAZAM!

La producción de Warner Bros y New Line Cinema se posicionó en primer lugar en la box office doméstica, recopilando durante su fin de semana debut $56.7 millones de dólares (considerando los números del evento especial de Fandango a finales de marzo). La película ha estado generando buenas críticas, describiéndola como una entrega de DC con mucho corazón y diversión. Al parecer, luego de algunos importantes tropiezos, el universo extendido DC vuelve a obtener otro acierto tras Wonder Woman y Aquaman.

El filme protagonizado por Zachary Levi también se quedó con el primer lugar en la box office internacional, generando $102 millones de dólares de los 79 mercados donde fue lanzado. China lidera con $30.9 mdd; le sigue México con $6.2 mdd; Reino Unido con $5.3 mdd; Rusia con $5.2 mdd; Brasil con $5.1 mdd; Malasia e Italia con $2 mdd; España con $1.7 mdd y Alemania con $1.4 mdd. En unos días más llegará a Japón.

El total global del estreno es de $158.8 millones de dólares. Su presupuesto fue de $80 mdd.

Shazam! y Pet Sematary arrancan con fuerza la taquilla de abril

El argumento de Henry Gayden dirigido por David F. Sandberg cuenta lo siguiente:

“Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson, gritando una sola palabra (SHAZAM!), este niño adoptivo de 14 años de edad puede convertirse en un superhéroe adulto, cortesía de un antiguo mago. Aún siendo un niño de corazón, dentro de un cuerpo desgarrado y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo haciendo lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos!

¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? ¿Puede omitir su prueba de estudios sociales? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño. Pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.»

PET SEMATARY

El remake de Pet Sematary de Paramount Pictures, uno de los filmes de terror más esperados de 2019, se quedó con la segunda posición en taquilla doméstica con $25 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor lanzamiento de una adaptación de Stephen King, por detrás de IT (2017) la cual se consagró como un enorme hit.

En la box office internacional, Cementerio maldito recaudó $17.3 millones de dólares en los 46 mercados en los que se lanzó fuera de EUA. Rusia domina con $3.1 mdd; le sigue Reino Unido y México con $2 mdd y Alemania con $1.5 mdd. En unos días más llegará a Francia y Corea. En mayo será lanzada en Brasil.

La recepción por parte de la crítica y la audiencia ha sido tibia, y de acuerdo a análisis de expertos, si la cinta lograra queda por encima de los $70 mdd, se le considerará como buen desempeño, pues su presupuesto fue de apenas $20 mdd, sin tomar en cuenta los gastos de la campaña de marketing.

Shazam! y Pet Sematary arrancan con fuerza la taquilla de abril

La nueva adaptación del material literario de King, la cual llega exactamente treinta años después de la original, es dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch (Starry Eyes, Scream: The TV Series), con guion de Jeff BuhlerJason Clarke (Winchester), Amy Seimetz (Alien: Covenant), John Lithgow encabezan el reparto.

“Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Pet Sematary sigue al Dr. Louis Creed (Clarke), quien, después de mudarse con su esposa Rachel (Seimetz) y sus dos hijos pequeños, de Boston al Maine rural, descubre un misterioso cementerio oculto en el bosque cerca del nuevo hogar de la familia. Cuando ocurre una tragedia, Louis recurre a su vecino inusual, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desata un mal insondable con horribles consecuencias.”

Cifras cortesía BoxOfficeMojo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: