Sheena, Reina de la Selva, versión femenina de Tarzán, tendrá una nueva película

| |

Si el éxito de Deadpool descubrió a los estudios del cine de superhéroes las posibilidades de hacer películas para adultos, Wonder Woman ha descubierto las posibilidades de hacer películas protagonizadas por heroínas. En junio adelantamos que Marvel Studios estaría pensando en hacer una película de Hulka.

La novedad que traemos hoy no está relacionada ni con el universo cinematográfico de este estudio ni tampoco de DC Films. De hecho, no está relacionada con el universo heroico. Pero sí con una nueva película protagonizada por una mujer a la que podríamos considerar una heroína, y que también comenzó en los cómics.

Sheena, Reina de la Selva en cómic

Sheena, Reina de la Selva, una versión femenina de Tarzán, comenzó a publicar sus viñetas de la mano de Fiction House en 1937. La versión televisiva más popular se estrenó en 1955 con Irish McCalla, mientras que la versión cinematográfica más popular llegó en 1984 con Tanya Roberts.

Ahora Millenium Films estaría pensando en hacer una nueva película para aprovechar el éxito de las películas protagonizadas por mujeres. De momento no hay muchos detalles sobre lo que pretende hacer el estudio cinematográfico, por lo que a continuación publicamos la sinopsis de la serie y la película mencionadas.

Sheena, Reina de la Selva en la serie de 1955

La serie tuvo 26 episodios, y la protagonista tenía la habilidad de comunicarse con los animales. Era una huérfana que se crió y aprendió a sobrevivir en la jungla. Sheena es muy hábil manejando el cuchillo, la lanza y el arco. Protagoniza las más diversas aventuras, enfrentándose a toda clase de maleantes y peligros.

La película relata como siendo una niña perdió a sus padres durante un safari, y fue criada por una bruja de una tribu africana. Con el tiempo adquirió poderes y conocimientos para comunicarse telepáticamente con las criaturas de la selva. Convertida en una bella joven, vive su primer amor con un reportero de televisión, y juntos tratan de frenar las ambiciones territoriales de un malvado príncipe africano.

Sheena, Reina de la Selva, en la película de 1984

Fuentes: SensaCine y FilmAffinity