Showtime elimina 'The L Word: Generation Q' de su catálogo

| | ,

Showtime se está fusionando con Paramount Plus, para dar paso a Showtime with Paramount+.

En días recientes, se dio a conocer que Showtime canceló The L Word: Generation Q tras tres temporadas al aire. Ahora la cadena elimina por completo las tres temporadas de su catálogo de su servicio de streaming así como la app Showtime Anytime (vía Deadline).

Esta misma estrategia es similar a lo hecho por HBO Max, streamer que tras la fusión Warner Bros. Discovery, canceló algunas de sus producciones, y las eliminó de la plataforma. Recordemos que desde enero de este año, Showtime está teniendo su propia fusión con Paramount+ que comenzará a regir más adelante este 2023 bajo el nuevo nombre Paramount+ with Showtime, es por ello que la cadena se ha dado a la tarea de cancelar múltiples proyectos televisivos que no tendrán cabida en la fusión.

  • OJO AL DATO: Showtime se convertirá en Paramount+ with Showtime tanto en emisión lineal como en streaming. El contenido de Showtime estará disponible en el nivel premium de Paramount+. Este movimiento se aplica solo en los Estados Unidos.

Deadline reporta que aunque Generation Q fue removida del streamer, la serie original, The L Word, continúa disponible en la plataforma. Showtime trabaja en el desarrollo de un reboot de la serie original, con título provisional The L Word: New York, con Ilene Chaiken, creadora de la original, a bordo del mismo.

Generation Q ambientó su trama más de diez años más tarde a los sucesos de The L Word, y siguió a un grupo de amigas de la comunidad LGBTQ en Los Ángeles, CA., a medida que navegaban temas como el sexo, la vida, y el amor.

La serie secuela de L Word contó con el regreso de las miembros del elenco de la original, Jennifer BealsKate Moennig y Leisha Hailey, quienes además fueron productoras ejecutivas. A ellas se sumaron caras nuevas como Arienne MandiSepideh MoafiJacqueline ToboniRosanny ZayasJamie ClaytonLeo Sheng, y Jordan Hull. Su showrunner fue Marja-Lewis Ryan.

La primera temporada, lanzada a fines de 2019, recibió críticas positivas mayormente, aunque “en términos de historias convincentes,” Generation Q no logró cimentar bases que permitieran el desarrollo de personajes y tramas con las que la audiencia lograra hacer clic. Para la tercera temporada, las cosas bien logradas de la primera y segunda temporada se vinieron abajo, y el resto es historia.