Showtime no permitió a los escritores matar a Dexter

| |

Y es que después del final de Dexter, muchos fanáticos quedaron disgustados por la falta de consecuencias que enfrentó el protagonista.

Si se habían preguntado por qué Dexter había tenido un final tan blando, libre de culpa y simplemente irreal o “bonito”, el productor del show, John Goldwyn lo explica, diciendo que los escritores no tuvieron otra alternativa.

“No nos dejaron matarlo, Showtime fue muy claro sobre eso. Cuando les contamos el arco de historia para la última temporada, solamente dijeron, ‘Para ser claro, el va a sobrevivir’”.

“Había muchos finales discutidos, porque era un problema muy interesante de resolver, para llegar a una conclusión, la gente tiene una relación con Dexter, aunque no sea del tamaño o ferocidad como la de Breaking Bad, pero es un núcleo muy fiel de seguidores”

Se compararon mucho los finales por que si vieron ambos. [ATENCIÓN, si no has visto el final de ninguno, no te conviene leer lo siguiente] Y es que el final de Breaking Bad fue satisfactorio, acabando con el problema, todos los involucrados en los actos criminales y al personaje principal, además de asumir su consecuencia, tomando la responsabilidad y liberando a todos los que arrastro consigo. Mientras que en Dexter, vimos como tomo su bote hacia un huracán, solamente para después aparecer como un leñador perdido en el bosque, muchos fanáticos vieron este final como una simplicidad, para no ver morir al personaje, lo cual desagrado a muchos, llamándolo débil y una despedida descuidada.