Showtime renueva "Penny Dreadful" para su 3ra temporada

| |

Showtime ha renovado la aclamada por la crítica, ganadora de un premio BAFTA serie dramática "Penny Dreadful" para una tercera temporada, lo anunció David Nevins, presidente de Showtime Networks Inc. Creada, escrita y del productor ejecutivo de tres veces nominado al Oscar John Logan, "Penny Dreadful" tiene como estrellas a Josh Hartnett, Timothy Dalton y Eva Green. Una co-producción con Sky Atlántico, "Penny Dreadful" volverá a rodar en exteriores en Dublín, Irlanda, por una orden de nueve episodios para debutar en 2016. La segunda temporada de "Penny Dreadful", que está siendo emitido los domingos a las 10 pm en Showtime, saldrá al aire el final de la temporada el domingo 5 de julio.

Penny Dreadful
Penny Dreadful

"Brillante escritura de John Logan y este increíblemente talentoso conjunto siguen dibujando una base de fans apasionados, global en el mundo hecho a mano meticuloso de 'Penny Dreadful'", dijo Nevins. "Junto con nuestros maravillosos socios de Sky Atlántico, estamos muy contentos de ver la nueva tormenta que John y su equipo tienen en el almacén para la tercera temporada".

Penny-Dreadful Poster
Penny-Dreadful Poster

"Penny Dreadful" es el ajuste perfecto para Sky Atlántico; verdaderamente internacional en escala y ambición pero con una serie de talentos británicos en su núcleo, y filmado en la República de Irlanda. ", dijo Zai Bennett, director de Sky Atlántico. "Estoy muy emocionado de tener la serie de regreso al canal, y una vez más asociarnos con John Logan y continuar trabajando con nuestros buenos amigos de Showtime."

showtime
showtime

La Segunda temporada de "Penny Dreadful" ha encontrado a Vanessa Ives (Eva Green) y Ethan Chandler (Josh Hartnett) formando un vínculo más profundo como el grupo, incluyendo a Sir Malcolm (Timothy Dalton), el Dr. Frankenstein (Harry Treadaway) y Sembene ( Danny Sapani), se unen para desterrar las fuerzas del mal que amenazan con destruirlos. Mientras tanto, Dorian Gray (Reeve Carney) y la Criatura (Rory Kinnear) son todas las batallas que libran por si mismos.

showtime_Logo
showtime_Logo

El dos veces ganador del premio Tony Patti LuPone apareció como estrella invitada especial, un misterioso personaje de gran importancia en el pasado de Vanessa. Helen McCrory vuelve como Evelyn Poole, la espiritualista seductora que supone una amenaza única para nuestros protagonistas, junto con Simon Russell Beale, quien está de vuelta como el excéntrico egiptólogo Ferdinand Lyle. Otras estrellas, además de los huéspedes incluyen Douglas Hodge como investigador de Scotland Yard y Sarah Greene tan poderosa hija de Poole, Hécate.

Creada, escrita y producida ejecutivamente por John Logan (Hugo, El aviador, Gladiador) y el productor ejecutivo de Logan Desert Wolf Productions, y por el ganador del Oscar Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) y Pippa Harris (Revolutionary Road "Penny Dreadful" , Llame a la partera) Neal Street Productions. Una co-producción con Sky Atlántico, "Penny Dreadful" está filmada en Dublín, Irlanda.

Penny Dreadful es una serie de televisión estadounidense de horror y suspense, creada y escrita por John Logan. Producida por Sam Mendes y emitida originalmente en Showtime, la ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Se estrenó, en Estados Unidos, el 11 de mayo de 2014 y en España, el 10 de diciembre del mismo año a través de Movistar Series.

La serie, cuya primera temporada consta de ocho episodios,7 se rodó en el Reino Unido y su producción comenzó en septiembre de 2013. El director J. A. Bayona dirigió los dos primeros episodios de la serie, que cuenta con Pippa Harris en el proyecto.

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique».

La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives.

En enero de 2013, Showtime confirmó en una presentación en la Television Critics Association que había dado luz verde a un nuevo proyecto. El acuerdo se trataba entonces de una nueva serie de terror que llevaría por título «Penny Dreadful». David Nevis, presidente de entretenimiento de Showtime, aseguró en esta presentación que «el tono de la serie será «muy realista» y que estarán nombres muy reconocibles». No obstante, meses atrás, el coguionista de Skyfall John Logan junto con el director Sam Mendes, se aliaron para producir esta ficción.

Su rodaje se prevé que comience a grabarse en el segundo semestre del año en la ciudad de Londres.3 Pocos meses después, el 23 de mayo de 2013, el cineasta español Juan Antonio Bayona anunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter que se incorporaba a la serie como director, a partir de septiembre del mismo año. Semanas más tarde, portales web de prensa desvelaron que los dos primeros episodios de la ficción estarían dirigidos por él.

La filmación comenzó el 7 de octubre y tuvo una duración de 5 meses. En diciembre de 2013, el operador Showtime lanzó The Penny Dreadful Production Blog, el primer blog de producción de una serie de televisión. El alojamiento web era ofrecer a los espectadores una serie de reportajes detrás de las cámaras durante la producción de la ficción desde el inicio del rodaje hasta el final de la primera temporada; asimismo en estas entregas podían verse varias entrevistas con el reparto y el equipo técnico de la serie.

Según comentó el presidente de Showtime, David Nevins, en la rueda de prensa, la serie será «muy realista, psicológica y altamente erótica». También explicó que el reparto va a ser coral, aunque probablemente habrá un personaje que focalice más la atención que el resto.

Timothy Peter Dalton (Colwyn Bay, Denbighshire, Gales, 21 de marzo de 1944) es un actor británico. Es un actor de teatro conocido por sus roles Shakesperianos. También es conocido por interpretar a James Bond en dos películas: The Living Daylights (conocida en España como 007, Alta tensión y en Hispanoamérica como Su nombre es Peligro), y Licencia para matar. La película con mayor éxito comercial en la que ha trabajado ha sido The Tourist con una recaudación de 278 millones de dólares en todo el mundo.

En 1967 debutó en series de televisión, ámbito donde desarrolló la mayor parte de su carrera durante casi veinte años, hasta su elección como actor protagonista para la saga de James Bond. Participó en series como Centennial (1978) y Los ángeles de Charlie (1979), aunque también intervino en películas de renombre como El león en invierno (1968; protagonizada por Peter O'Toole y Katherine Hepburn), Cromwell (1970; con Richard Harris y Alec Guinness) y la colorista adaptación al cine de Flash Gordon (1980; con Sam J. Jones, Ornella Muti y Max von Sydow).

A Timothy Dalton se le ofreció el papel de Bond ya en 1968 para protagonizar On Her Majesty's Secret Service, pero rechazó la oportunidad pues consideraba ser muy joven para interpretar al personaje. Dicho rol finalmente recayó en George Lazenby. En los inicios de los años 80 se le ofreció por segunda vez el papel para protagonizar Octopussy, pero de nuevo lo rechazó. Finalmente decidió aceptarlo en 1986.

La elección de Timothy Dalton como nuevo James Bond pretendió actualizar esta longeva franquicia del cine. De expresión más estoica, el cuarto actor que encarnaba a 007 fue la apuesta por la calidad interpretativa, con la intención de dar vida a un James Bond más realista y creíble; este nuevo Bond era más agresivo, frío y violento. Los aficionados a las novelas de Fleming consideran al Bond de Timothy Dalton como el más cercano al imaginado por el autor en sus relatos. En palabras de Christopher Mills; "Desde que vi por primera vez 'The Living Daylights', en el verano de 1987, no puedo leer una novela de James Bond sin imaginarme a Dalton como 007 y oír su voz en mi mente. Para mí, es el que más se aproxima a la concepción de Ian Fleming del personaje: un bebedor, duro y profesional que no tiene alegría por matar, sin embargo siente cierta satisfacción en hacer bien su trabajo."

Se pretendía modernizar y rejuvenecer el personaje. Se cambió por primera vez la sintonía de la saga para que fuese acorde con los nuevos tiempos, y se reformaron las tramas de acuerdo con la época. A finales de los 80 James Bond se mueve en un mundo donde la Unión Soviética agoniza, y el tráfico de armas y drogas representan mayor peligro que la moribunda Guerra Fría. Así, los villanos de The Living Daylights son un traficante de armas y un general ruso corrupto, y en Licencia para matar el villano es un capo de la droga.

Después de su periodo como James Bond, Dalton dividió su trabajo entre el teatro, el cine y la televisión. Esto ayudó en cierta medida a eliminar el encasillamiento como 007 que le siguió durante unos cuantos años. Él interpretó al villano Neville Sinclair del filme The Rocketeer y a Red Butler en Scarlett, la miniserie de televisión, secuela de la película Lo que el viento se llevó. También apareció como un informante criminal llamado Eddie Myers en la aclamada miniserie británica Framed.

Durante la segunda mitad de los años 90 protagonizó varias películas para televisión por cable, entre éstas se encuentran The Informant y el thriller de acción, Made Men. También interpretó a Julio César en la película para televisión de 1999, Cleopatra; el actor se definió como admirador y fanático de este personaje histórico.

En 2003 interpretó a una personaje-parodia de James Bond llamado Damien Drake en la película Looney Tunes: Back in Action. Al final de ese año y a inicios de 2004 volvió al teatro interpretando al personaje Lord Asriel en la versión teatral de His Dark Materials. En 2007, Dalton interpretó al personaje Simon Skinner en la aclamada película Hot Fuzz, su más prominente aparición en el cine popular en varios años.

En 2009 Dalton regresó nuevamente a la televisión británica como actor invitado en el especial de dos partes The End of Time de la serie Doctor Who, interpretando el papel de Narrador/Rassilon, Lord Presidente de los Señores del Tiempo.

Dalton, que continúa soltero, vive en Los Ángeles y tiene un único hijo (Alexander, nacido en 1997) con su anterior pareja, Oksana Grigorieva.

Eva Green Aspiró a ser actriz a los catorce años cuando vio a Isabelle Adjani en L'Histoire d'Adèle H. Al principio su madre no aceptó la idea de que se convirtiera en actriz pero al final la apoyó en sus ambiciones. Debutó en la película The Dreamers (Soñadores) de Bernardo Bertolucci en 2003, con Michael Pitt y Louis Garrel. A pesar que sus padres y su agente, según palabras de la propia Eva, no estaban de acuerdo por las escenas que tenía que grabar para la película. Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como «tan bella que es indecente» y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Su segunda película fue Arsène Lupin, dirigida por Jean-Paul Salomé y coprotagonizada por Romain Duris y Kristin Scott Thomas.

En 2005 tuvo su primer personaje importante como Sibila de Jerusalén en la película El reino de los cielos, su tercera actuación como protagonista junto a Orlando Bloom y Liam Neeson dirigida por Ridley Scott. Además fue seleccionada como Vesper Lynd, el gran amor de James Bond, en la exitosa película Casino Royale. Curiosamente repitió con Daniel Craig (actual James Bond) en La Brújula Dorada donde interpretó a la bruja Serafina Pekkala.

En 2007 se convirtió en la imagen «Midnight Poison», perfume de Christian Dior por John Galliano, tras protagonizar el anuncio del nuevo perfume, dirigido por el realizador hongkonés Wong Kar-Wai.1

En 2011 encarnó a Morgana en la serie de televisión Camelot. En 2012, interpretó a Angelique Bouchard, una bruja enamorada de Barnabas Collins que realiza maldades contra él y su familia para obtener su amor en la película de Tim Burton, Sombras Tenebrosas.

En 2014 interpreta a Artemisia I de Caria en la continuación de la película 300, 300: Rise of an Empire, cuyo estreno ha sido el 7 de marzo del 2014, así como al personaje icónico en Sin City, Ava Lord, en la segunda película de la saga Sin City 2: A Dame to Kill For, film que se estrenó en agosto de 2014.

John Logan es un dramaturgo y guionista estadounidense.

Logan creció entre los estados de Nueva Jersey, Misisipi y California. Fue a la Universidad de Northwestern, graduándose en 1983. Trabajó como escritor de dramas en Chicago antes de pasar a ser guionista. Uno de sus dramas, Never the Sinner, cuenta la historia del infame caso de Leopold y Loeb. Tiene dos sobrinos llamados Colin y Armin.

Entre los guiones de Logan se encuentran: Bats, Un domingo cualquiera, RKO 281, Gladiator (con William Nicholson y David Franzoni), La máquina del tiempo, Tornado!, Star Trek: némesis, El último samurái, El aviador y Sweeny Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

Tiene dos nominaciones a los Premios Óscar. Ha conseguido alrededor de 2 millones de dólares con sus guiones. Además estuvo nominado para un Óscar por la película El aviador.

Logan vive en Malibú, California. Su próximo gran proyecto de Sony-Columbia es Empire, una historia de un magnate de los medios de comunicación (como Rupert Murdoc), la película estará protagonizada por Will Smith y dirigida por Michael Mann. Otro proyecto que está en su mente es la adaptación de El mercader de Venecia protagonizado por Patrick Stewart. Además está trabajando en el guion de Rango, un dibujo animado sobre un lagarto y en el de BioShock. Fue guionista de la película Hugo de Martin Scorsese.

Showtime es una marca de televisión por suscripción (premium) distribuida en diversos países del mundo, principalmente en Estados Unidos. El grupo de canales estadounidenses de la marca Showtime se ha ganado el prestigio internacional debido a la calidad y la transgresión de sus series.

Showtime, originalmente un servicio de Viacom, salió al aire el 1 de julio de 1976 y se vio por primera vez en un sistema de cable local en Dublin, California. Su primer programa fue Celebration, un concierto especial con Rod Stewart, Pink Floyd y ABBA.

El 7 de marzo de 1978, Showtime se expandió al mercado nacional a TelePrompTer, que compite con HBO y otras cadenas de cable pago.

En 1979, Viacom vendió el 50% de Showtime para TelePrompTer. En 1982, Westinghouse, que había adquirido TelePrompTer el año anterior, vendió su parte de Showtime de nuevo a Viacom. En 1983, Viacom y Warner-Amex Satellite Entertainment fusionaron Showtime y The Movie Channel para formar Showtime/The Movie Channel, Inc. (que más tarde se llamó Showtime Networks, Inc.). En 1984 se vio el estreno de la primera película original de Showtime, The Ratings Game, protagonizada y dirigida por Danny DeVito. En 1985 Viacom adquirió la participación de Warner de Showtime / TMC, convirtiéndose en el único propietario de Showtime una vez más.

En 1990, Showtime ha logrado estrenar películas independientes directamente para el canal con una duración de 30 minutos. Uno de sus primeros estrenos fue a las 12:01 PM y fue nominado para un Premio de la Academia. En los años que siguieron, Showtime ha ampliado sus adquisiciones en el ámbito de la tarifa de largo metraje, incluyendo la nueva versión 1997 de Lolita, dirigida por Adrian Lyne.

En la década de 2000, Showtime lanzó varios canales múltiplex adicionales, incluyendo Showtime Too (un juego de palabras con su nombre actual, Showtime 2), Showcase (antes de Showtime 3), Showtime Beyond y Showtime Extreme. Showtime ha puesto en marcha también varios canales exclusivamente para cable digital: Showtime Family Zone, Showtime Next y Showtime Women.

Showtime Networks también es propietaria de los canales The Movie Channel, The Movie Channel Xtra y Flix. Cada canal múltiplex ofrece películas y programas que encajan en la temática particular de cada canal. Estrenos de películas populares se hacen generalmente en el canal principal.

En 2000, lanzó el "Showtime Showtime interactivas que ofrecen canales de 24.7"-DVD-como las oportunidades de interacción para sus ofertas de entretenimiento. En la década de 2000, Showtime empezó la comercialización de un sistema de prueba de SVOD suscripción de vídeo bajo demanda, el canal por suscripción de vídeo bajo demanda llamado Showtime On Demand, bajo el cual los usuarios son capaces de ver los episodios de las series originales de Showtime, películas, programación para adultos y boxeo, fue lanzado oficialmente en 2002. Showtime también se convirtió en una de las redes de televisión por cable para transmitir los primeros una versión de su televisión de alta definición del canal, junto con sonido Dolby Digital 5.1 surround.

Showtime posee dos redes principales de pago que operan bajo su nombre: Showtime Australia y Showtime Arabia. Además, tiene varios canales con licencia para usar su nombre: Showtime Scandinavia (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) y Showtime Extreme (España).

En 2005, Viacom y CBS anunció su intención de separarse tan sólo seis años después de Viacom compró la red y sus activos de televisión. El original de Viacom cambió su nombre de CBS Corporation y tiene los elementos de radiodifusión, televisión de Paramount operaciones de producción (nombre de CBS Paramount Television.

Ahora dos brazos separados, CBS Television Studios para la producción y CBS Television Distribution Group para la distribución del programa sindicado), Viacom publicidad al aire libre (renombrado CBS Outdoor ), Showtime Networks, Simon & Schuster y los parques Paramount, que la compañía vendió más adelante, mientras que la nueva Viacom mantiene Paramount Pictures, MTV Networks, BET Networks, y (hasta que fue vendida en 2007), Famous Music. National Amusements conserva la propiedad de ambas compañías para el día de hoy. En mayo de 2010, se informó de que Showtime planea lanzar un servicio de secuencia de episodios de sus series originales a los usuarios.