El regreso de la serie The L Word de Showtime, continúa su desarrollo con paso firme. Luego de oficializarse el revival a modo de secuela el pasado mes de enero, la compañía de televisión por cable reveló el título oficial: The L Word: Generation Q. Esto nos da una idea de lo que se planea con la nueva entrega.

De acuerdo a reportes de Deadline, The L Word: Generation Q tendrá su premiere en Showtime durante el otoño. La nueva temporada constará de ocho episodios.

La serie cuenta con miembros originales como la creadora Ilene Chaiken, ahora en rol como productora ejecutiva, junto a Jennifer BealsKatherine Moennig y Leisha Hailey. Las actrices además, retomarán sus roles como Bette Porter, Shane McCutcheon y Alice Pieszecki respectivamente. No se tiene conocimientos sobre el regreso de otras de las favoritas de la audiencia. Sin embargo, se especula que Sarah Shahi, quien interpretó a Carmen, podría estar de vuelta.

Showtime revela título, póster y estreno de secuela de The L Word la serie
Showtime revela título, póster y estreno de secuela de The L Word

Según la descripción oficial:

“Beals, Moennig y Hailey retomarán sus roles originales junto a una nueva generación de personajes LGBTQIA diversos y dueños de sí, que experimentan amor, desamor, sexo, contratiempos y éxito en Los Ángeles.”

La guionista Marja-Lewis Ryan (6 Balloons) se encarga de la labor como showrunner y productora ejecutiva. Steph Green (The Americans) dirigirá el episodio piloto y acompañará como productor ejecutivo.

Showtime revela título, póster y estreno de secuela de The L Word

El regreso de The L Word, considerado una secuela, se cristaliza tras diez años de haber concluido una racha de seis temporadas al aire (2004-2009). La serie original sigue las vidas de un grupo de mujeres gay en Los Ángeles. Desde su inicio, fue alabada por la audiencia y la crítica, por dar una voz en pantalla a personajes homosexuales con narrativas como equidad, matrimonio legal, y ser transgénero. Los GLAAD Media Awards la nominaron como Mejor Serie Dramática en cinco ocasiones seguidas, alzándose con el galardón dos veces.

En 2008, Showtime desarrolló un spin-off centrado en Alice (Hailey), titulado The Farm, pero el proyecto no fue finalizado. Dos años más tarde, en la misma casa probaron suerte con el reality The Real L Word. La serie que documentaba la vida de mujeres lesbianas en LA, se mantuvo por tres temporadas al aire.

En 2017, un par de meses antes de anunciar el regreso de TLW, Chaiken comentó: “Cuando salimos del aire en 2009, creo que muchas personajes pensaron, ‘Ok, la batuta se ha pasado, y ahora habrá muchos shows que retraten la vida lésbica.’” “No hay nada realmente. Se siente como si tal vez [TLW] debería regresar.”

Showtime revela título, póster y estreno de secuela de The L Word

Chaiken no está equivocada. Han transcurrido diez años desde la conclusión de la serie, y la representación de personajes LGBTQ+ en televisión es escasa. Ryan, la showrunner, planea dar voz a la comunidad integrando personajes diversos:

“[Deseo] honrar el espíritu de la primera [serie] y hacerla más inclusiva [con] más representación Latina, [y] más de un personaje transgénero, que serán interpretados por actores transgéneros.”

The L Word: Generation Q iniciará su rodaje este verano en Los Ángeles, California. Su estreno en pantalla chica será en el otoño. Showtime también debutó el primer póster oficial que puedes ver a continuación, con la leyenda: “Nueva generación. Nuevo drama.”

Showtime revela título, póster y estreno de secuela de The L Word

 

Tagged: