En 2017, la cineasta mexicana Issa López emergió como la gran revelación del cine de género con Vuelven, su primera incursión en el terror y su tercera detrás de la lente. La película rápidamente se convirtió en favorita de la crítica y audiencia al hacer un sólido recorrido por el circuito de festivales de cine alrededor del mundo y de cada rincón donde el filme llegó a ser visto.

Lamentablemente, su paso por cartelera (en nuestro país) fue breve, y su paso por cartelera en territorios internacionales sumamente importantes como Estados Unidos y Reino Unido, fue inexistente a causa de la falta de distribución, algo que nos parece impensable luego de haber obtenido un enorme recibimiento en festivales. Ahora eso está por cambiar, ya que finalmente, ¡Tigers Are Not Afraid –título internacional– ha sido adquirida por Shudder para ser distribuida en todos los territorios donde el servicio de streaming se encuentre disponible!

De acuerdo al reporte de Deadline, la fecha exacta de la premiere del filme se dará a conocer más adelante, pero se espera su lanzamiento este mismo año.

Shudder distribuirá la aclamada Vuelven de Issa López titulada Tigers Are Not Afraid en el mercado anglosajón
Shudder distribuirá la aclamada Vuelven de Issa López

El gerente general de Shudder, Craig Engler, declaró a Deadline lo siguiente:

Tigers Are Not Afraid es una fábula de horror para todas las edades, tan conmovedor como atemorizante, gracias a la intrépida imaginación de Issa. Nos sentimos honrados y emocionados de compartir esta poderosa película con nuestros miembros.”

López por su parte, replicó:

“Estoy increíblemente feliz de anunciar que Shudder distribuirá Tigers Are Not Afraid para las audiencias en habla inglesa. Shudder es un destacado curador del mejor y más extraño cine fantástico internacional, que incluye muchas de mis nuevas películas favoritas de cineastas innovadores. La oportunidad de tener Tigers Are Not Afraid entre ellos, es un honor absoluto.”

La talentosa mexicana celebró la noticia (vía Twitter) con los siguientes mensajes:

«¡Sí! Los Tigres vienen, ¡finalmente! Shudder ha sido un campeón absoluto, peleando esta guerra a mi lado durante más de un año.«

Shudder distribuirá la aclamada Vuelven de Issa López

La trama de Vuelven, nos traslada hacia algún lugar al norte de México, en la frontera. Allí está Estrella, una niña de 10 años que tiene el deseo de ver a su madre desaparecida… y vuelve… pero está muerta, y sigue a la pequeña a cualquier lado. Aterrorizada, Estrella intenta escapar de ella y se une a un grupo de niños que ha quedado huérfano por la violencia. Pronto, se da cuenta que los muertos nunca se dejan atrás, y cuando te encuentras en medio de la brutalidad y la violencia, los deseos nunca se convierten en realidad de la manera que lo deseas.

Issa mezcla géneros como la fantasía y el thriller, fundiéndolos con una realidad latente en México que vive una actualidad aterradora. Para conocer más detalles de la producción, los invitamos a leer la entrevista que la cineasta nos concedió durante la promoción del filme.

Algunos de los palmareses logrados por la realizadora mexicana y Vuelven, incluyen haber emergido como la primera mujer en la historia del Fantastic Fest en ganar Mejor Dirección de Terror, y la primera directora mexicana en ganar en el festival, en cualquier categoría. En el Screamfest, nuevamente la rompió, siendo Tigers Are Not Afraid la película más ganadora de la edición 17 del festival de terror y ciencia ficción más longevo de Estados Unidos, con cinco premios en total. En México fue presentada en el Mórbido Fest, en donde también se llevó ovaciones por parte de los presentes, el premio Mórbido y el premio de la prensa. Otros premios: Dedfest en Canadá (Mejor Película); Ithaca Fantastik en Nueva York (Premio de la Audiencia); Paris International Film Festival (Ojo de oro de la audiencia y el premio de cine a la mejor película), Nox Film Fest: Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía de de Uruguay (Premio del Jurado a Mejor Película), entre muchos otros más. Por si esto no fuera suficiente, la entrega de terror fue aplaudida por maestros del género como Guillermo del Toro, y Stephen King.

Algunos de los proyectos en los que López trabaja se encuentran: un western sobrenatural que será producido por del Toro; el desarrollo de un thriller sobrenatural de venganza para Legendary; y un musical sobre la cultura latina en Queens, NY, para Paramount Pictures.

ACERCA DE SHUDDER

Shudder es un servicio de streaming propiedad de AMC Networks, actualmente disponible en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, a través de Internet, iOS, Android, Chromecast, Apple TV y Roku. Algunos de los proyectos originales de la plataforma incluyen la serie Riprore, a cargo de Patty Jenkins (Wonder Woman), y el documental de terror Primal Screen, dirigido por Rodney Ascher (Room 237, The Nightmare), que fue responsable de lanzar oficialmente la plataforma de streaming en junio de 2017. En semanas recientes, Shudder adquirió la distribución de la sensación japonesa de terror, One Cut of the Dead.

Shudder distribuirá la aclamada Vuelven de Issa López

Shudder distribuirá la aclamada Vuelven de Issa López
Advertisements
Anuncios

Tagged: