Si yo fuera un súper héroe…

| |

Todos nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida, algunos más que otros, esta tonta pregunta hipotética, indiscutiblemente este cuestionamiento solo puede ser producto de largas horas de inactividad y ocio, dejando que nuestra mente vuele hacia hipotéticos realmente tontos sobre una vida alterna o paralela, llena de súper poderes y súper enemigos.

Verán el otro día después de estar divagando y pensando en voz alta recuerdo haber dicho algo así como “si yo fuera un súper héroe sería Batman”, claro, cuando se hacen este tipo de declaraciones absurdas hay que asegurarse que nadie esté cerca para escucharlas, de lo contrario solo queda atenerse al ridículo social al que voluntaria pero innecesariamente te someterás. Fue así como mi hermano término cagado de la risa por mi estúpido comentario, quien curiosamente estaba cerca, lo suficiente para escuchar, reír y exclamar, “Sí, cierto, estas igual de trastornada que Batman”, inmediatamente mi cerebro busco una serie de justificantes para refutar el argumento irrelevante e innecesario de mi hermano.

Inicialmente solo pude balbucear, pero cuando recupere el habla e incorpore mi cerebro a la terrible situación de peligro social, puede articular argumentos bastante sólidos pasando del “mmmm, ehh, ahh” a cosas más articuladas tales como: “es listo, ágil, fuerte y cuenta con un arsenal tecnológico muy impresionante, además sin un solo poder especial patea traseros a diestra y siniestra”, pero a estas alturas ya no importaba lo que yo decía, de alguna extraña manera todo era contra refutado con “NO, no es cierto, estas igual de loca”, odio cuando esto sucede y por más inteligentes que sean los argumentos te maten diciendo una sola frase repetidamente, una frase que resume todo lo que estas negando, en este caso “NO, no es cierto, estas igual de loca”.

Ok, ok, ok, olvídalo soy Superman, pero nuevamente que se caga de la risa y dice “no eres Batman, Superman es demasiado positivo para ti”. ¡Maldita sea por qué no puedo ejemplificar a Superman!, por lo menos Wolverine, huy olvídenlo creo que salió peor.

En serio maldita sea, que no puedo ser Superman con sus ondas alegres, vida perfecta y aspecto de modelo, ósea, porque tengo que ser la trastornada de la liga de la justicia, por qué, lo único bueno de todo esto, de ser el loco del grupo, es que los locos se divierten más, antes solía decir que los malos se divertían más, pero bajo un análisis increíblemente grande deduje que solo los locos se divierten más, obvio, también tienen sus picos de crisis, pero en general su vida es intensamente más divertida. Y a pesar de que no tienen tantos amigos, estos son leales y ofrecen buenas dosis de diversión, claro, también está el grupo de súper héroes al que estas adherido por funcionalidad y lo mejor, para pertenecer no tienes que tener ningún carisma grupal o interés por los demás, es más bien, por cuestiones de mantener el orden mundial y te tienen que aguantar hagas lo que hagas, digas lo que digas, así que no hay por qué desarrollar dentro de tus súper habilidades ninguna skill social, todos ya saben que eres un huraño, amargado, mal humorado que prefiere mil veces estar solo en su cueva llena de murciélagos antes que charlar o pronunciar otra palabra con cualquier otro ser humano, a decir verdad, solo están permitidos los diálogos con los villanos, con ellos a la larga se establece una relación bastante funcional de codependencia; como adoro alegar con mis súper enemigos, lástima que me mando a volar. Por cierto busco súper enemigo para alegar durante horas en un afán meramente lúdico-intelectual.

Pero lo más interesante de todo esto, porque tendemos a preguntarnos este tipo de preguntas hipotéticas TONTAS, y no soy la única que lo hace, oh no señor, todos lo hacemos. Eso es lo más interesante, que ganamos de todo este desgaste mental que no lleva a ningún lado.

Y por cierto ¿tú cual súper héroe serias?