A finales de junio, tendremos en salas de cine uno de los estrenos más anticipados del año: Sicario: Day of the Soldado, secuela de la aclamada por la crítica y la audiencia, Sicario (2015), que ha puesto la vara de la expectativa muy alta para la continuación que es dirigida por el italiano Stefano Sollima, y según las primeras críticas de los expertos que han sido recién liberadas, la secuela cumple y se supera. Luego del salto, profundizaremos el tema, trayendo un recopilado de los comentarios de la crítica más destacados.

Aunque para la secuela, Denis Villeneuve no retoma su rol detrás de la lente, juzgando por lo mostrado en los avances oficiales, notamos que Sollima ha logrado capturar la esencia de su antecesora, lo que es verdaderamente significativo. Emily Blunt tampoco regresa como la agente del FBI Kate Mercer, sin embargo, Taylor Sheridan sí repite labores como guionista. Sheridan explicó que el motivo de la ausencia de Blunt se debe a que el capítulo de su personaje ya se completó y se cerró, pero de esto les traeremos más novedades un poco más tarde, así que los invitamos a no despegarse de Cine3 para enterarse de los pormenores.

Sicario: Day of the Soldado y las espectaculares primeras críticas de la producción de Sony Pictures
Sicario: Day of the Soldado y las espectaculares primeras críticas

 

Continuando con lo que nos ha traído aquí ahora, les contamos que la trama en esta ocasión, seguirá a los otros dos protagonistas de la primera entrega, Benicio Del Toro y Josh Brolin, quienes retoman sus roles como el operativo encubierto Alejandro Gillick y el agente de la CIA Matt Graver, respectivamente. El argumento nuevamente coloca a sus personajes en medio de una guerra en ascenso en contra de los cárteles de la droga de México, aunque esta vez, Matt y Alejandro son enviados a eliminar a un cártel que trafica con terroristas desde México hacia Estados Unidos. En su antecesora, quedó claro que Alejandro es un hombre en busca de venganza, y en la secuela, se le coloca dentro de una encrucijada moral, cuando la nueva misión incluye secuestrar a la hija de un narcotraficante con el objetivo de iniciar una disputa entre dos cárteles. Cuando la tarea no sale de acuerdo a lo planeado, a Alejandro se le ordena ejecutar a la niña (interpretada por Isabella Moner), entonces Alejandro debe decidir completar su misión o ejecutar a la pequeña, tal y como sucedió con su familia.

“Sollima me entregó la secuela que pensaba que no quería,” “La secuela es fantástica,” “Genial,” “Maravillosa,” “Tensa y oscura,” “Con actuaciones sólidas de Brolin y Del Toro,” son algunas de las reacciones de la crítica especializada. Asimismo, se destaca que Sicario 2 nos dejará deseando el cierre de la trilogía.

Recopilamos las reacciones a continuación:

Sicario: Day of the Soldado y las espectaculares primeras críticas

 

Mike Ryan (Uproxx): «Sicario: Day of the Soldado es, sorpresivamente, genial. Tensa, cruda, y termina en una nota que me hace querer más. Benicio del Toro es maravilloso.»

Anne Thompson (IndieWire): «La secuela de Sicario: Day of the Soldado de Taylor Sheridan, profundiza en los personajes interpretados por Josh Brolin y Benicio del Toro en maneras inesperadas. El director Stefano Sollima cumple. Junio 29.»

Steve Weintraub (Collider): «Feliz de reportar que Sicario: Day of the Soldado está *extremadamente* bien hecha y tiene actuaciones fantásticas de Josh Brolin y Benicio del Toro. Como podrían esperar, el guion de Taylor Sheridan es excelente. Realmente espero que al filme le vaya bien para que puedan completar la trilogía.»

Jeff Sneider (Collider): «Oscuro no empieza a describir Sicario: Day of the Soldado. Está hecha m*erda y me encanta. Tal vez no tanto como el primer filme, pero Brolin y Benicio son FUEGO y Taylor Sheridan prueba de nuevo por qué es uno de los mejores guionistas. No es una secuela perfecta pero es fantástica.»

Drew Taylor (Moviefone): «Sicario 2 o Soldado o como sea que le estemos llamando es maravillosa. Tensa, emocionante, y sorprendente con escenas orquestadas de manera sólida y emoción real. Es como «Clear and Present Danger» para una nueva generación (lo digo de la mejor manera). Hagan la tercera parte (por favor).»

Gregory Ellwood (The Playlist): «Vi Sicario: Day of the Soldado anoche. Es FANTÁSTICA. No tiene el esplendor visual del primer filme, pero el guion de Taylor Sheridan es soberbio. El filme tiene momentos inesperadamente desgarradores, y fuertes actuaciones de Del Toro y Brolin. Además, Soldado es muy oportuno. Hay muy poco negro y blanco en la frontera entre México y Estados Unidos. Es una zona gris y el guion de Sheridan no teme llegar allí. Es un thriller dramático con un mensaje. Vayan a verla, porque no puedo esperar para ver el tercer capítulo.»

Sony Pictures lanza Sicario 2: Soldado (título en Latinoamérica) en salas de cines el 29 de junio. El elenco lo completan Matthew Modine (Stranger Things), Catherine Keener (Get Out), Manuel Garcia-Rulfo (Murder on the Orient Express) y Jeffrey Donovan (Fargo).

Te compartimos su más reciente tráiler.

Sicario: Day of the Soldado y las espectaculares primeras críticas

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: