Casi todas las series de televisión en nuestra pantalla encuentran el momento para celebrar junto a su audiencia una –o varias- de las fiestas de mayor importancia o popularidad. Ya sea navidad, año nuevo, san valentín y sobre todo, Halloween.

Aunque a raíz de su naturaleza, la fiesta de brujas se presta para que los shows de drama, terror y ciencia ficción la aprovechen y tengan episodios temáticos espeluznantes, algunas de las sitcoms más conocidas en el mundo también se han unido a la mencionada celebración. Éstas últimas principalmente la utilizan para echar a volar la imaginación con disfraces y locuras graciosas, mientras que el resto de los géneros la explotan con argumentos y elementos aterradores.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, en Cine3 hemos recopilado los siete mejores capítulos del día de brujas en series de televisión de cualquier género, con una sola excepción: series de animación no han sido incluidas, por lo que no veremos en nuestro listado los fantásticos episodios temáticos de Los Simpsons y Charlie Brown.

 

7 Friends – The One With the Halloween Party

episodios-halloween-series-friends

Temporada 8, episodio 6
1 de noviembre de 2001

La primera sitcom en aparecer en nuestro conteo es Friends. El famoso show de comedia era uno que no perdía tiempo en celebrar las fiestas, con memorables capítulos centrados principalmente en Thanksgiving en el que siempre salía perdiendo Chandler (Matthew Perry) “more turkey Mr. Chandler?”. Y sinceramente no podríamos haber tenido un listado completo sin incluir la fiesta de disfraces realizada por los seis amigos en la octava temporada. Para celebrar Halloween, Monica (Courteney Cox) y Chandler, deciden tener una fiesta de disfraces en su departamento, lo que da pie a situaciones graciosas y enredosas. Phoebe (Lisa Kudrow) se topa con su gemela Ursula, quien se casa en una semana por lo que la invita a la celebración también, allí, Phoebe conoce al prometido, Eric (el invitado estrella Sean Penn), quien solamente lleva dos semanas de conocer a Ursula, así Phoebe descubre que su hermana le ha mentido en todo a Eric y no puede permitirlo. Mientras tanto, Rachel (Jennifer Aniston), está ansiosa por sentir el espíritu materno, por lo que pide encargarse de dar dulces a los niños que lleguen a tocar la puerta. Pero una vez que los dulces se terminan, cree que es buena idea escribirles cheques.

Pero lo que es aún más gracioso que la disparatada trama, son los disfraces. Phoebe como Supergirl, Monica como Catwoman, Joey (Matt LeBlanc) como Chandler, y los mejores, Ross (David Schwimmer) como un “Spud-nik”, su visión de un satélite ruso llamado Sputnik y una papa, algo que por supuesto nadie entiende, y Chandler como un conejo rosa bastante gracioso. Friends nunca falló siendo una fuente constante de entretenimiento para su audiencia y la séptima entrada es un ejemplo perfecto de ello.

 

6 The Vampire Diaries – Haunted

episodios-halloween-series-vampire-diaries

Temporada 1, episodio 7
29 de octubre de 2009

Quienes vieron el episodio piloto de Vampire Diaries, podrán estar de acuerdo en que no todo fluyó como se esperaba, y de hecho, muchos de los que sintonizaron esa noche, no volvieron a hacerlo la siguiente semana. Sin embargo, seis semanas después, el séptimo capítulo de su primera temporada fue un parteaguas de la popularidad de la serie hasta el día de hoy, así como en su calidad. La serie sobrenatural sigue a Elena (Nina Dobrev), una guapa mujer atrapada en un triángulo amoroso con dos hermanos vampiros en un pequeño lugar del estado de Virginia. En Halloween, la amiga de Elena, Vicki (Kayla Ewell) recién transformada de humano a vampiro, se encuentra pasando un mal momento, por lo que Stefan (Paul Wesley) trata de ayudarla desesperadamente explicándole cómo co-existir con humanos, sin embargo, Vicky pierde el control en una fiesta de brujas e intenta atacar a Elena y su hermano Jeremy. Para proteger a sus amigos, Stefan se ve obligado a matarla cuando se torna imposible controlarla y Elena le pide a Damon (Ian Somerhalder) borrar lo ocurrido de la memoria de su hermano. Matando a un miembro del elenco principal al séptimo capítulo, el show afirmó no tener miedo por entregar tramas que cautivaran y emocionaran a su público.

Y aunque Vampire Diaries ha emitido más de un capítulo con temática de Halloween, el primero permanece como el mejor.

 

5 Modern Family – Halloween

episodios-halloween-series-modern-family

Temporada 2, episodio 6
27 de octubre de 2010

Si eres uno de los miles de seguidores de la popular sitcom de ABC, Modern Family, sabrás que una de las festividades favoritas de Claire Dunphy (Julie Bowen) es Halloween. Claire hace hasta lo imposible por convertir su casa en una verdadera casa embrujada con decoración y trucos elaborados. Además de lo anterior, en el capítulo del día de brujas de la segunda temporada, Claire debe lidiar también con el disfraz revelador de su hija Haley (Sarah Hyland) y los temores de su esposo Phil (Ty Burrell) sobre su matrimonio a causa del término del de uno de los vecinos. Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), lucha por adaptarse a la nueva firma de abogados en la que labora, y Gloria (Sofía Vergara) se avergüenza de sus constantes malas pronunciaciones en inglés. Este último detalle da pie a una broma constante, sobre todo con Jay (Ed O’Neill), su hijo Mitchell y un momento reconocido ya como un clásico con el personaje de Vergara. ¿Y cómo olvidar que Mitch tuvo que escalar el edificio donde trabaja para poder escapar sin que le vieran con su disfraz de Spider-Man?

Es un episodio tan divertido como conmovedor. Las quejas de los críticos acerca que la calidad de la primera temporada no se veía por ningún lugar en la segunda, se apaciguaron tan pronto como Halloween salió al aire.

 

4 Fringe – One Night in October

episodios-halloween-series-fringe

Temporada 4, episodio 2
30 de septiembre de 2011

Uno de los elementos más atractivos de la serie de thriller y ciencia ficción, es justamente esto último, nacido en forma de un universo paralelo donde versiones alternas –modificadas en pequeñas y drásticas maneras- de los personajes principales y secundarios existen, siendo presentado a la audiencia en sus primeras temporadas ofreciendo tramas interesantísimas abordadas a lo largo de sus cien capítulos. Hacia el inicio de su cuarta, Fringe realizó un episodio de Halloween donde vemos interactuar de forma espléndida a ambos lados del universo mencionado. One Night in October sigue a la división de Fringe “over there” quien pide la ayuda de la división “over here” para atrapar a un asesino serial bastante astuto en su lado del universo. En ese mundo, esta persona es un asesino demente que ya ha tomado la vida de decenas de personas, congelando sus cerebros, mientras que en el “mundo real” se desempeña como un psicólogo profesional especializado en evaluar perfiles de asesinos en serie además de enseñar clases de psicología forense, levantando la pregunta ¿qué llevaría a esta persona a mantener esa misma oscuridad en el otro lado? Mientras que el equipo también considera la idea de enviar civiles al universo paralelo. Por supuesto la mejor parte permanece siendo el momento cuando ambos personajes (asesino y psicólogo) se encuentran, cambiando todo para siempre, cada uno en su propio nivel, forma y consecuencias.

 

3 Supernatural – It’s The Great Pumpkin, Sam Winchester

episodios-halloween-series-supernatural

Temporada 4, episodio 7
30 de octubre de 2008

A pesar que los hermanos Winchester, Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles), fueron advertidos por Castiel y Uriel de alejarse de un pequeño pueblo donde una bruja está sacrificando personas para convocar a un demonio peligroso conocido por traer la muerte en –adivinen- Halloween, los hermanos hacen caso omiso y se dirigen al lugar a investigar el misterio a manos de la vieja bruja. Una vez allí, descubren que están inmersos en una carrera contrarreloj y deberán hacer lo que esté en su poder si desean impedir que miles de personas paguen un alto precio a manos del ser maligno Samhain (Don McManus). A partir de este capítulo, la serie introdujo nuevos personajes en forma de ángeles, que, contrario a lo que conocemos e imaginamos que son, la visión de Eric Kripke de los seres es una bastante alejada de lo que todos pensamos.

Aunque parezca increíble pensarlo dada su ambientación y género, a Supernatural le tomó cuatro temporadas realizar su primer capítulo temático de la famosa y espeluznante noche, pero cuando lo abordó, logró rendir homenaje de la manera más apropiada a una de las tradiciones más antiguas del mundo y popular tanto en niños como en grandes.

 

2 Buffy the Vampire Slayer – Fear, Itself

episodios-halloween-series-buffy-the-vampire-slayer

Temporada 4, episodio
26 de octubre de 1999

No es sorpresa que una serie de televisión como Buffy haya hecho un episodio de Halloween. Para ser exactos, la creada por Joss Whedon realizó uno de estos cada dos temporadas, resultando Fear, Itself uno de los favoritos entre su audiencia.

El capítulo del día de brujas de 1999, sigue a Buffy (Sarah Michelle Gellar) y sus amigos, quienes –con todo el furor del primer año de universidad- asisten a una fiesta de fraternidad quedando atrapados dentro de la casa embrujada repleta de zombis, esqueletos, cabezas que hablan, ojos, y hasta un demonio. ¿Cómo llegó todo eso al lugar? La ingenuidad –por no decirlo de otra forma- de los miembros de la fraternidad, los llevó a copiar un pentagrama salido de un libro de conjuros, que colocaron dentro de la casa, por lo que ésta cobra vida junto a toda la decoración. Buffy y  compañía quedan separados y de manera individual deben luchar contra las manifestaciones de sus más grandes y secretos miedos, ya que el demonio en el lugar se alimenta de ellos, y de lograr vencerlas, podría entrar a este mundo.

La serie clásica de culto de Whedon (podemos llamarla clásica, próximamente su primera emisión cumplirá veinte años) no defraudó a su fiel público con su visión de un creativo y a la vez gracioso Halloween.

 

1 American Horror Story – Halloween Part 2

episodios-halloween-series-american-horror-story-halloween

Temporada 1, episodio 5
2 de noviembre de 2011

Cuando una serie como American Horror Story nos prepara un episodio con temática de Halloween, nos conviene estar preparados. Y en su primera temporada no fue uno, sino dos los episodios celebrando el día de brujas. Mientras que el primero mostraba a los espíritus de la imponente Murder House fortaleciéndose y borrando los límites entre la vida y la muerte y trayendo de regreso al Rubber Man, el segundo –escogido para la lista- continúa con el relato de Tate (Evan Peters) haciéndole frente a su pasado, mientras el fantasma de Hayden (Kate Mara) regresa para castigar a Ben (Dylan McDermott) y atormentar a Vivien (Connie Britton) con sustos tradicionales que van de la mano con la mansión embrujada y que por primera vez hacían su aparición en el show de antología creado por Ryan Murphy.

Sin embargo, es el argumento centrado en Tate y Violet (Taissa Farmiga) el más aterrador, no sólo por el diseño de la producción sino por la revelación que vendría como consecuencia. La cita romántica de los chicos es interrumpida por un grupo de adolescentes que aseguran conocerlo de la preparatoria. Es en ese momento en el que Violet se da cuenta que los hoyos de bala en los disfraces de los jóvenes no son en realidad parte del disfraz, confirmándose así uno de los mejores giros sorpresivos en la trama de dicha temporada: Tate es un fantasma, cuyas pesadillas de atacar a disparos su escuela no son sueños, sino algo que pasó y ahora sus víctimas han regresado por venganza. Estos 40 minutos fueron –muy probablemente- los mejores de su primera temporada.

Advertisements
Anuncios

Tagged: