Comenzó el mes de septiembre, y eso significa que la temporada televisiva de otoño está por iniciar también, razón por la que en Cine3 hemos decidido recopilar siete de las nuevas series de televisión que prometen dar mucho de qué hablar y tal vez, ¿por qué no?, hasta convertirse en la nueva sensación en la pantalla chica.

Para conocer cuáles son las nuevas propuestas a las que debemos prestar atención especial, los invitamos a hacer el recorrido por nuestro listado.

 

7 Conviction (ABC)

series-mas-esperadas-conviction-abc

Después de la desafortunada cancelación del show del Universo Marvel, Agent Carter, el cual duró sólo dos temporadas al aire, concluyendo el pasado mes de marzo, la protagonista Hayley Atwell regresa a la cadena televisiva ABC para estelarizar otro drama.

Se trata de Conviction, serie que se desarrolla en la ciudad de Nueva York y se centra en Hayes Morrison (Atwell), hija de un expresidente de Estados Unidos y también, una brillante joven abogada que es chantajeada para convertirse en la líder de la nueva unidad destinada a revisar condenas erróneas. La abogada debe trabajar en este puesto bajo las órdenes de su antiguo némesis, el fiscal del distrito Conner Wallace (Eddie Cahill), para evitar ir a la cárcel por posesión de cocaína y así, no dañar la imagen de su madre, quien está en la carrera electoral por un puesto en el senado. Morrison usará su brillante intelecto para darle la vuelta a los casos en los que existe duda razonable sobre la condena, lo que al mismo tiempo le permitirá empezar a cambiar las cosas con su poderosa familia.

Creada por Liz Friedlander, Conviction se estrena en Estados Unidos el próximo 3 de octubre y además de Atwell y Cahill, cuenta entre sus filas con Shawn Ashmore, Merrin Dungey, Emily Kinney, Manny Montana y Daniel Franzese.

 

6 This Is Us (NBC)

series-mas-esperadas-this-is-us-nbc

Del guionista y productor ejecutivo, Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love), llega el drama de NBC que más ha generado expectativa, al menos en redes sociales: This Is Us. Su trama se centra en un grupo de personas que comparten el mismo día de cumpleaños y sus vidas están de alguna manera entrelazadas. Entre los personajes encontramos a Rebecca (Mandy Moore) y Jack (Milo Ventimiglia), un matrimonio de Pittsburg en espera de triates, y Kevin (Justin Hartley), un atractivo actor que está aburrido de su estilo de vida de soltero.

La gran expectativa mencionada, se vio reflejada al estreno del primer tráiler promocional de la serie de televisión, el cual batió récord de visualizaciones de un avance de serie en la red social Facebook, que había sido impuesto previamente por DC’s Legends of Tomorrow en el año 2015 con 4.1 millones en su primera semana. En cambio, la serie de NBC superó los 15 millones de visualizaciones en 48 horas.

This Is Us llegará a la pantalla chica el 20 de septiembre. Su elenco, además de Moore, Ventimiglia y Hartley, está conformado por Jill Johnson, Chrissy Metz y Stephanie Ray.

5 Atlanta (FX)

series-mas-esperadas-atlanta-fx

Creada, producida y protagonizada por Donald Glover (a quien conocemos por sus roles en Community, The Martian y próximamente Spider-Man: Homecoming), Atlanta es una serie tragicómica –en parte biográfica- que forma parte de la nueva programación de FX. Su relato se enfoca en Earn Marks (Glover), un inmaduro y joven hombre proveniente de una sólida familia de clase media social, que intenta hacerse camino en la escena del rap en Atlanta a raíz que su primo, Paperboy (Brian Tyree Henry), con quien no mantiene una relación cercana, se convierte en estrella de la noche a la mañana y él en su manager, introduciéndose de esa manera en un mundo de drogas y violencia. Como dato curioso, Donald Glover escribió e interpretó todos los raps del show.

Durante el pasado Summer Press Tour de la Asociación de Críticos de la Televisión (Television Critics Association, TCA por sus siglas) Glover se refirió a su serie como una mezcla de elementos entre Louie y Curb Your Enthusiasm, algo que asegura se podrá notar desde sus primeros episodios. También explicó que “la intención principal es mostrar a las personas lo que se siente ser negro”.

Atlanta llega a la pantalla de FX el 6 de septiembre y los afortunados que han tenido oportunidad de ver sus primeros episodios, no paran de elogiarla.

 

4 Desginated Survivor (ABC)

series-mas-esperadas-designated-survivor-abc

El nuevo drama de ABC, Designated Survivor, marca el regreso de Kiefer Sutherland a la televisión, después de la conclusión de su icónico personaje Jack Bauer en la serie de Fox, 24. La trama oficial del show, nos cuenta que, en la noche del discurso del Estado de la Unión en Estados Unidos, una explosión toma las vidas del Presidente y los miembros de su gabinete. Tom Kirkman (Sutherland), un tranquilo miembro de bajo nivel del gobierno, es nombrado el nuevo presidente del país bajo el término “sobreviviente elegido”, de ahí el título de la serie.

Posterior a su nombramiento, Tom deberá hacer frente a la situación que indudablemente le da un giro total a su vida, mientras trata de hacer su mejor trabajo protegiendo tanto a su país y a su familia, bajo la incertidumbre de una posible conspiración global.

La serie se encuentra creada por David Guggenheim (Safe House, 12 Hours), con Sutherland, Simon Kingberg, Suzan Bymel, Aditya Sood y Nick Pepper como productores ejecutivos. El elenco lo complementan Maggie Q, Natasha McElhone, Italia Ricci, McKenna Grace y Kal Penn. Para quienes no sepan, Penn trabajó por un breve periodo como director asociado de la oficina de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama, por lo que se desempeña también como asesor de información para el show con el objetivo de desarrollar la trama de la manera más realística posible.

Su estreno será el próximo 21 de septiembre.

Gilmore Girls: A Year in the Life (Netflix)

series-mas-esperadas-gilmore-girls-netflix

Desde que a finales de 2015 se anunció por parte de Netflix el revival de la querida serie de televisión, Gilmore Girls, la noticia sorprendió gratamente al público, en especial, a los fieles seguidores que no se lo esperaban. Esta sería la tercera vez que el popular servicio de streaming revive un show, primero fue Arrested Development en 2013, posteriormente este año Fuller House y en un par de meses más la incluida en nuestro listado.

Ambientada nuevamente en el pueblo de ficción Stars Hollow, Gilmore Girls: A Year in the Life, constará de cuatro episodios de 90 minutos de duración cada uno. Dichos capítulos retratan una temporada en la vida de las protagonistas del show: Alexis Bledel, Lauren Graham y Kelly Bishop (nieta, hija, abuela). La historia dará comienzo cuatro meses después del fallecimiento del padre de Lorelai, Richard (Edward Hermann), el actor lamentablemente falleció en diciembre de 2014.

Acompañando a Bledel, Graham y Bishop, se encuentra la mayoría del elenco original: Scott Patterson, Melissa McCarthy, Jared Padalecki, Milo Ventimiglia, Yanic Truesdale, Liza Weil, Keiko Agena y Matt Czuchry. Ya sea que esto se trate de una reunión temporal o será algo que se extienda, permanece aún por conocer.

Su estreno será el próximo 25 de noviembre.

 

Timeless (NBC)

Timeless-nbc

De los creadores Shawn Ryan (The Shield), Lana Cho (Arrow) y Eric Kripke (Supernatural), llega Timeless, serie nueva de NBC que combina géneros como acción, drama y ciencia ficción en una trama que verá a un trío poco común a viajar a través del tiempo para luchar contra criminales desconocidos para proteger la historia como la conocemos.

El argumento se enfoca en Garcia Flynn (Goran Visnjic, ER), un supervillano que roba una máquina del tiempo con el objetivo de destruir el Estados Unidos de la actualidad al alterar su pasado. El trío que buscará evitarlo está conformado por la profesora de historia Lucy Preston (Abigail Spencer), el soldado Wyatt Logan (Matt Lanter), y el científico Rufus Carlin (Malcolm Barrett).

El equipo que hace posible Timeless y su cadena televisiva, sienten tanta confianza en su nueva apuesta, que será emitida los lunes después de su exitoso reality de competencia musical The Voice. Todos atentos, su estreno será el próximo 3 de octubre.

 

Luke Cage (Netflix)

series-mas-esperadas-luke-cage-netflix-marvel

Spin-off de Jessica Jones, Luke Cage es una de las tres nuevas series de Marvel, del acuerdo entre ellos y Disney para llevar a Netflix un puñado de shows que dan paso a The Defenders. Desarrollada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se centra en Cage (Mike Colter) –personaje presentado previamente en Jessica Jones– un hombre que adquirió una fuerza sobrehumana y piel irrompible, producto de un experimento fallido de una organización secreta para recrear la fórmula del súper soldado que hizo posible al Capitán América. Tras el fracaso, Cage se convierte en un fugitivo que intenta reconstruir su vida en Nueva York, tratando de enterrar el pasado que lo atormenta. Sin embargo, la situación lo obliga a salir de las sombras para luchar por el corazón de su ciudad, enfrentándose a episodios de su historia personal que ha intentado dejar atrás y buscando a los responsables de lo que se ha convertido.

Luke Cage se encuentra creada por Cheo Hodari Coker (Notorious, NCIS: Los Ángeles, Southland), y su elenco lo complementa Mahershala Ali y Alfre Woodward, con apariciones recurrentes de Rosario Dawson, quien retoma su rol como Claire Temple, a quien anteriormente hemos visto en Daredevil y Jessica Jones.

Su estreno en la plataforma de streaming será el próximo 30 de septiembre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: