La tarde del domingo, como parte de la edición 24 del festival anual South by Southwest en Austin, Texas, los creadores de la popular serie de HBO, Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, realizaron un panel de discusión moderado por dos estrellas de su show: Maisie Williams y Sophie Turner.

Entre los temas, se habló y se confirmó una inusual novedad en el reparto para la séptima temporada  –que inicia el próximo 16 de julio– los episodios que conformarán la octava temporada, un posible spin-off, muertes de personajes, y más.

En Cine3 hemos recopilado para ti, los mejores momentos del panel de GoT, en el Festival SXSW 2017. Conoce todas las novedades a continuación.

 

SIETE NOVEDADES DESDE EL PANEL DE SXSW DE GAME OF THRONES

 

1 Número de episodios confirmado para la octava temporada

Mucho se ha especulado acerca de la cantidad de episodios de los cuales consistirá la octava y última temporada de la épica serie de televisión. Se sabía que serían menos que los usuales 12 capítulos, pero cuántos exactamente, aún no, hasta el domingo por la tarde. Benioff y Weiss confirmaron que la última temporada se conformará por únicamente seis episodios. Weiss incluso afirmó que los creadores y el equipo de guionistas, han estado “peleando” por ver quién escribe más de la octava temporada, al darse cuenta que será la última vez que lo hagan.

 

2 ¿Qué estrella de la escena musical internacional estará como invitada en la séptima temporada?

El cantante y compositor Ed Sheeran, estará como invitado en la penúltima temporada de la serie. Lo anterior confirmado por Benioff y Weiss. Según reportes de medios especializados como EW, el show de HBO ha intentado tener al múltiple ganador del Grammy en el drama de fantasía por varias temporadas para sorprender a Williams, que es una ávida seguidora del cantante, y finalmente lo han conseguido. La naturaleza del rol de Sheeran no se dio a conocer.

Esta no será la primera vez que la industria musical se encuentra con GoT. En el pasado, hemos podido ver las intervenciones de Will Champion de Coldplay, y de Gary Lightbody de Snow Patrol.

 

PARA LEER: Cinco giros sorpresivos en series de televisión, que desafiaron a la audiencia

 

3 La muerte más costosa de un personaje y la muerte que más trabajo ha costado

 

Sabemos que Game of Thrones es una de las series más costosas de todos los tiempos, y que también, es una de las series que más personajes queridos y no queridos ha matado, pero, ¿alguna vez se han preguntado cuál de todas las muertes que ha sufrido el relato ha sido la más costosa? De acuerdo con Benioff, la secuencia que mostraba la muerte de Meryn Trant (Ian Beattie), a manos de Arya Stark (Williams), resultó la más cara de todas, debido a los efectos especiales que se debieron emplear.

Por otro lado, la muerte de Khal Drogo (Jason Momoa), ha sido una de las más difíciles de realizar, a causa de la importancia de su personaje en la primera temporada. Los creadores admitieron que nunca se recuperaron realmente, razón por la que lo “regresaron” para el final de la segunda temporada, y han continuado haciendo mención de él.

 

4 ¿Se viene la muerte de otro muy querido personaje de la familia Stark?

Los showrunners, Benioff y Weiss ¿bromearon? al respecto del destino de Sansa Stark (Turner) junto a Williams. En el evento, cuando se tocó el tema del color de cabello de Turner –que está portando su color rubio natural y no el pelirrojo de su personaje– y el porqué, Williams replicó rápidamente “está muerta.” Benioff siguió la broma de la actriz, pero de acuerdo a reportes de asistentes en el panel, la respuesta del público presente fue algo incómoda como podemos leer en los tuits después del salto. Recordemos que este es un show al que no le gusta dar spoilers de lo que está por venir, y sí le gusta mantener a su audiencia en suspenso.

@StormofSpoilers: «Está muerta.» Maisie Williams respecto al por qué Sophie aún porta cabello rubio (en lugar de pelirrojo). El panel se queda… en un silencio incómodo.

@StormofSpoilers: Pasa un momento, y Bienoff dice, «No se preocupen, no le dirán a nadie.» Una risa incómoda se oye en la audiencia. #SXSW #GameofThrones

 

5 Sin embargo, se trata de uno de los personajes favoritos del co-creador

Cuando llegó el turno de que Turner y Williams preguntarán a los co-creadores de la importancia de la conexión de los personajes con el público, Benioff reveló que uno de sus favoritos es de hecho, Sansa Stark, explicando que: “para ser honesto, aún en los libros, los lectores siempre odiaron a Sansa y yo siempre la amé porque se sentía como una persona real. Sí, es molesta en ocasiones, y es toda una adolescente en algunas cosas, pero, ella atraviesa uno de los viajes más interesantes. Siempre ha sido uno de mis personajes favoritos.” No podríamos estar más de acuerdo con Benioff, Sansa es uno de los personajes cuya evolución desde la primera temporada, ha sido una de las más interesantes y más completas.

 

PARA LEER: Seis temporadas, seis épicas e impactantes muertes en Game of Thrones

 

6 ¿Qué hay en el futuro para Game of Thrones? ¿Podríamos tener un spin-off?

Cuando surgió el tema acerca de personajes que ya no están con nosotros en la serie, uno de los que más se extraña y los creadores coinciden, es indudablemente Hodor (Kristian Nairn), que estuvo desde el inicio de GoT, hasta su heroica muerte en la mitad de la sexta temporada.

Por lo anterior y a raíz del gran éxito del épico relato, es probable que todos nos hayamos preguntado ¿qué pasará con Game of Thrones después de la octava y última temporada? ¿Hay un spin-off en la mira?

 

Benioff respondió a la cuestión en tono de broma completamente, diciendo que sería Hodor el que tendría su propia precuela en un spin-off, y no solamente eso, sería una sitcom multi-cámara según la opinión de Weiss.

¿Les creemos que no se ha pensado en un spin-off o una precuela habiendo tantos personajes tan interesantes? Los showrunner han indicado en el pasado que después de la octava temporada, es el final de Game of Thrones, sin embargo, una precuela podría ser una opción para HBO tomando en cuenta que el universo creado por George R.R. Martin con A Song of Ice and Fire, tiene y puede cubrir muchísimas historias más que lo visto hasta ahora en GoT.

Queda por saber.

 

7 Hablando de personajes muertos…

Benioff no tiene dudas. Si existiera la posibilidad de resucitar a un personaje muerto –muy a lo Jon Snow– ese sería Catelyn Stark (Michelle Fairley), ya que es una de las mejores actrices con las que ha trabajado.¿Será que en la séptima u octava temporada veremos a su versión renacida y vengativa, Lady Stoneheart?

Por su lado, Weiss optó por Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), actor al que extraña y dice ser una persona completamente lo contrario a su personaje en la vida real.

Con respecto a Joffrey, a Weiss podemos decirle que…

 

PARA LEER: Cinco villanos de la televisión que amamos odiar

 

La séptima temporada de Game of Thrones llegará a la pantalla chica a través de HBO el próximo 16 de julio. Su primer teaser puedes verlo dando clic acá.

Advertisements
Anuncios

Tagged: