Sigourney Weaver confirma que NO estará en la secuela de 'Ghostbusters: Afterlife'

| |

La actriz revela que no se le pidió que regresara a la siguiente entrega de la franquicia.

Sony Pictures tiene en marcha el rodaje de una nueva secuela de la saga Ghostubsters –la quinta de la franquicia– que tiene el título provisional Firehouse y se trata de una secuela directa a Ghostbusters: Afterlife.

Tal como pasa en tiempos recientes con franquicias clásicas que lanzan nuevas secuelas que traen de vuelta a miembros legado, la nueva entrega contará con el regreso de Ernie Hudson, y después de ese cameo que Sigourney Weaver realizó durante la escena postcréditos de Afterlife, muchos nos preguntamos si aparecerá en la próxima secuela.

Lamentablemente, la actriz confirmó que no estará de vuelta (vía Collider):

"No me pidieron que participara en Cazafantasmas. Y creo que, ya sabes, un poco de nosotros hace mucho.”

Este último comentario de la actriz en referencia a que en la próxima película ya se cuenta con la participación de Hudson como miembro legado, y no se estaría necesitando la de otro miembro legado más.

Weaver ha interpretado a Dana Barrett en la película original Ghostbusters (1984), y las secuelas Ghostbusters II (1989) y Ghostbusters: Afterlife (2021). En el reboot de Ghostbusters de 2016 de Paul Feig interpretó un nuevo rol.

Los que sí están confirmados para retomar sus roles en la secuela de Afterlife son Paul RuddCarrie CoonMcKenna Grace, y Ernie Hudson, quienes estarán acompañados por las nuevas adiciones a la franquicia, Kumail Nanjiani (Eternals, The Big Sick), Patton Oswalt (80 for Brady, Weird: The Al Yankovic Story), el comediante James Acaster (Cinderella), y Emily Alyn Lind (reboot Gossip Girl, Doctor Sleep, The Babysitter: Killer Queen).

A la secuela se le dio luz verde luego del buen recibimiento de la crítica y la audiencia a Afterlife de Jason Reitman, quien cede las riendas de la dirección a su coguionista de AfterlifeGil Kenan, quien además de dirigir coescribe el guion junto a Reitman y Jason Blumenfeld. Reitman es uno de los productores.

Sobre el argumento de momento son pocos detalles los conocidos. Lo que se sabe es que hay planes de regresar a Manhattan, “el hogar de los Cazafantasmas.” La historia comienza con el regreso de Ecto-1 a Manhattan.

Sony Pictures fijó su estreno en cines para el 20 de diciembre de 2023.