Del mundo de Alien al de Pandora en Avatar, al de The Mandalorian & Grogu y de ahí al de Lara Croft.
Ese parece ser el próximo destino de la versátil e icónica actriz Sigourney Weaver, pues de acuerdo a reportes del medio Deadline, se encuentra en negociaciones para sumarse al elenco de la serie live action Tomb Raider que se prepara en Prime Video de Amazon MGM Studios.
Weaver está en pláticas para fichar en rol protagónico, junto a la anteriormente confirmada Sophie Turner (Game of Thrones) como la próxima Lara Croft, siguiendo los pasos de Angelina Jolie y Alicia Vikander, y Martin Bobb-Semple (All American: Homecoming).
No se han dado a conocer detalles del rol que estaría a cargo de Weaver.
La serie Tomb Raider está desarrollada por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), y tiene crédito como creadora, guionista, y productora ejecutiva de la serie, y coshowunner junto a Chad Hodge, quien también será productor ejecutivo y Jonathan van Tulleken (Shogun), quien además será el director y otro de los productores ejecutivos.
La producción de la serie se tiene prevista para iniciar el 19 enero de 2026.

En enero de 2023, se anunció que Amazon MGM Studios se encontraba construyendo un universo completo de Tomb Raider, dando en primera instancia, luz verde a esta serie live-action, además de un videojuego, y una nueva película, esto tras adquirir los derechos de propiedad.
El papel de Lara Croft fue interpretado en dos películas por Jolie, y más adelante por Vikander en el reboot de 2018.
Resta por conocer dónde se presentará la Croft de Turner. La versión de Vikander se inspiró en gran medida en el reinicio del juego de 2013, con un giro estilístico respecto a la versión más extravagante de Jolie. Lo que no faltará será la acción, abundantes reliquias y una nueva perspectiva de la mitología.
La serie Tomb Raider es producida por Story Kitchem Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios. Los productores ejecutivos son Waller-Bridge, Jenny Robins, Dmitri M. Johnson, Mike Goldberg, Timothy I. Stevenson, Michael Scheel, Hodge, van Tulleken, y Legendary Television.
A Weaver la veremos este diciembre en cines por partida doble: primero este fin de semana con Dust Bunny, y la próxima semana con Avatar: Fire and Ash. El próximo año vuelve a la pantalla grande con The Mandalorian & Grogu.