Sigue el suspenso en el caso Polanski

| |

[picapp align="none" wrap="false" link="term=Roman+Polanski&iid=2801477" src="7/2/3/2/Che_Tempo_Che_930f.jpg?adImageId=8206630&imageId=2801477" width="380" height="491" /]

 

Con la novedad de que el tribunal de apelaciones que analiza una solicitud de Roman Polanski para que se desestime su juicio por violación, concluyó su sesión sin emitir un dictamen.

Los tres jueces escucharon durante más de una hora argumentos de los abogados de Polanski, su víctima y fiscales. Los jueces hicieron a los abogados preguntas cuestionando sus alegatos, pero pospusieron el dictamen de forma indefinida.

Los abogados del director solicitaron ante una Corte de apelaciones del distrito de Los Angeles que se anule el caso de abuso de una menor que pesa sobre él sin que el acusado deba estar presente.

Los letrados sostienen que el caso debería continuar y ser archivado sin la presencia física del director, ya que Polanski en este momento se encuentra bajo arresto domiciario en Suiza. Los abogados además destacan el hecho de que la propia víctima del abuso, Samantha Geimer, de 45 años, pidió públicamente que no se procesara a Polanski.

Por su parte, el juez aseguró que Polanski había tardado 32 años en realizar dicha petición y que debió haberle solicitado a su abogado que presentara dichos argumentos antes en lugar de fugarse del país.

La oficina del Fiscal del Distrito señaló que existe una doctrina legal establecida hace mucho tiempo por la que el director no puede solicitar ningún tipo de favor a las cortes de California si no regresa del exilio.

Los magistrados emitirán eventualmente un fallo por escrito. Mientras tanto, el director de El Pianista deberá seguir esperando la sentencia en Suiza.