Simon Kinberg aborda de manera profunda X-MEN: Days Of Future Past.

| |

Simon Kinberg sigue dando mucho de que hablar sobre la nueva película mutante y su proxima secuela, esta vez Vulture se sentó con el guionista y productor de la cinta para abordar muchos temas y sobre todo detalles especificos que pueden ser considerados SPOILER sino han visto la cinta, así que sino has visto la pelí, mejor no sigas.

 

Kinberg abordó primero el cambio que se ha sucitado en la linea temporal de la saga, dejando atras historias como la de X-MEN 3 y practicamente reviviendo a viejas caras que habian quedado en el camino, Kinberg responde si esto estaba planeado desde un principio.

 

He vuelto recientemente, como hace dos días, porque he estado en Baton rouge y mi cerebro ha estado en Fantastic Four, y he vuelto a poner mi cabeza en Days Of Future Past, y miré mi borrador original para la película, que tiene una fecha exacta de dos años antes al estreno de la película: 10 de mayo de 2012. El borrador original, lo primero que lee cualquiera, el estudio, los productores, cualquiera, era algo en lo que Matthew Vaughn y yo trabajamos juntos. En ese borrador original, vuelven los personajes que vuelven al final de esta película. Para mí, la diversión de esta película desde cuando dije, ‘Deberíamos hacer Days Of Future Past’, fue literalmente la escena de cambiar el futuro y que Jean fuese a volver y que Jean y Wolverine se encontraran de nuevo. Principalmente porque cargo con esa culpa de X-MEN 3: The Last Stand. La forma en la que matamos a Jean en X3 me persigue porque me encanta la saga de Dark Phoenix.

 

Kinberg responde si esta arrepentido de X-MEN 3, a lo que menciona que si se hiciera nuevamente las cosas serían diferentes.

X-MEN: DOFP Cast Banner

 

Fue una oportunidad perdida. Esa y Days Of Future Past son mis dos etapas de X-MEN favoritas. Así que siento que lo que hicimos con Dark Phoenix fue no hacer que fuese la película de Dark Phoenix. Hicimos la película de ‘La Cura’ con Dark Phoenix como sub-trama. Si fuera a hacerla ahora, y si fuéramos a hacerla ahora porque las películas basadas en cómics son diferentes, la oscuridad y el drama de esa historia serían abordadas de forma diferente. Jimmy hace un trabajo admirable. No es por excusar a X3, sino porque en X3 hicimos lo que hicimos con Cyclops en parte porque tenía una agenda de pesadilla. Estaba haciendo, irónicamente, Superman con Bryan. Tuvimos una semana con él y necesitábamos tomar una decisión para integrarle en la película y después perderle.

 

Sobre la secuencía de apertura de la cinta y adelantar las muertes de varios personajes, esto es lo que menciona.

 

El tema complicado de esto es que no quieres que el público piense, ‘Siempre que alguien muere es un engaño, así que no quiero involucrarme emocionalmente con ellos’. Pero queríamos establecer el poder de Kitty como lo definimos, tanto visual como dramáticamente, en lugar de solo verbalmente. Y hay algo radical en empezar una película con un puñado de personajes y viendo lo potentes que son los villanos, los Centinelas.

 

Wolverine sobreviviendo al ahogamiento en la cinta, por lo que se llevó a cabo una idea por parte de Bryan Singer.

 

Eso fue parte del reto. Bryan y yo preguntamos, ¿Cómo ponemos a Wolverine en auténtico peligro?’. Ni disparándole ni haciéndole explotar. Bryan tenía algo de ciencia sobre cómo se reconstruirían los pulmones.

 

Kinberg aborda el triangulo amoroso entre Ice Man, Kitty Pride y Rogue en The Last Stand como afecta a X-MEN: Days Of Future Past.

Rogue X-MEN

 

Es una captura realmente astuta porque esa es toda la intención. Es algo complicado porque rodamos una secuencia con Rogue para Days Of Future Past. Pero Rogue en ese futuro, donde Kitty y Bobby viven como refugiados, ya no está. Se ha ido de sus vidas. Incluso en la versión que rodamos con Rogue, se había ido de sus vidas. Y en la oscuridad y la tristeza de perder a tantos de sus amigos, y específicamente a Rogue, Bobby y Kitty terminaron juntos. Esa es totalmente la intención de esa mirada. Debatimos sobre esa mirada, ¿confundiría al público? ¿Parecería como un plan que están concibiendo? Simplemente se supone que es un momento emocional entre ambos. Es una lectura entre líneas. Y la idea es que, una vez que hayamos reseteado el mundo con los eventos de 1973, nunca haya habido un mundo en el que ni sus amigos ni Rogue fueran asesinados. Así que nunca se apartó de Rogue. Permaneció con ella como estaba planeado en las películas originales. Hay cosas así en toda la película con todo el tema de los viajes en el tiempo, qué habría pasado, qué pasó, qué cambió, hay algo racional detrás de practicamente todo lo que hay en la película. Hablamos mucho sobre ello. Nunca he hablando tanto sobre una película mientras la hacíamos.

 

 

Sobre la relación entre Magneto y Quicksilver, la cual queda bien clara con un dialogo que le dice Peter a Eric cuando estos estan en el ascensor en el rescate en el pentagono.

Video thumbnail for youtube video Promo de X-MEN: Days Of Future Past enfocado a Quicksilver y promo imagen con los Centinelas Mark X. - Cine3.com

 

Sabes la intención de esa revelación. Los fans más acérrimos lo sabrán. Algunas personas que saben que Magneto es un poco playboy lo sabrán.

 

 

Finalmente, Kinberg aborda la escena final de la película donde una Mystique enfundado en la piel de William Stryker recupera a Wolverine del fondo del rio, y el como cambiará el destino de Logan.

 

En realidad queríamos hacer algo sutil con Stryker en esta película. Queríamos que fuese el comienzo de su origen. Está e las sombras la mayoría de esta película. De algún modo, Stryker fue incluido para desencadenar algo para Wolverine. Cómo impactaría en Wolverine volver atrás en el tiempo y ver a este tipo que va a manipularle en el futuro. Era simplemente interesante. Stryker ha sido interesante en los cómics y la versión de Brian Cox fue fantástica. Pero en el último momento de la película con la revelación de Mystique… seguro que hay más ahí. Cuando continuemos con los personajes en X-Men: Apocalypse, tendremos que abordar eso y hacerlo real.

 

Sin duda las incognitas quedarón para pedir mas.