Simon Kinberg explica el traje "cosmico" de Apocalipsis en X-MEN: Apocalypse.

| |

El vistazo al villano Apocalipsis en X-MEN: Apocalypse de Bryan Singer ha sido un tema divisivo en estos últimos meses, y al mismo tiempo una reciente imagen filtrada alivió las mentes de algunos, muchos todavía no están convencidos. Ahora el productor y guionista Simon Kinberg explica por qué han elegido ese traje.

Las películas de X-MEN han evitado el uso de trajes apegados a sus homonimos de los comics en su mayor parte en los últimos años, con sólo X-MEN: First Class de Matthew Vaughn abrazando el aspecto colorido de los mutantes, siendo la unica película hasta ahora y el vistazo al traje de Wolverine en la escena eliminada de The Wolverine. Eso es lo que hace que la apariencia de Apocalipsis sea tan sorprendente (seamos honestos, él que hubiéramos visto al actor Oscar Isaac en un traje diferente no habría sido demasiado impactante basado en la experiencia pasada), y Simon Kinberg ha tratado de explicar dicha apariencia en una reciente entrevista con MTV en el Festival de Cine de Toronto.

X-MEN: APOCALYPSE

 

"Siento que hemos hecho,de la franquicia de 'X-MEN', que haya crecido un poco más en la ciencia ficción. Creo que 'Days of Future Past' con los viajes en el tiempo y los Centinelas nos llevó a un mundo más de ciencia ficción, ligeramente más amplio que las películas habíamos ocupado en el pasado. Sentimos como que las películas estaban listas para algo que era un poco más, digamos, cósmico. Una vez que tomamos la decisión de Apocalipsis para ser el villano central de la película, hemos querido ser fiel a los cómics, que son una especie de, como dicen, por ejemplo, no un traje, pero no es sólo un hombre en un casco. Es más cósmico ".

 

Hemos de decir que la imagen filtrada resulta muy buena y nos hace ver a Apocalipsis mucho mejor, pero esperemos a ver algo más apegado durante la película, a fin de cuentas son tambien los poderes del mutante ancestral lo que tambien lo caracteriza.

 

Sinopsis: “X-MEN: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-MEN.

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.