Sin ayuda. Sin esperanza. Sin oxígeno. ¡Llega A 47 Metros, la nueva y prometedora película de tiburones!

| |

No sería la primera vez que la presentación de una película es mucho mejor que la película en sí. Pero es verdad que siempre hay películas que prometen mucho y resultan una decepción, y otras que no prometen nada y resultan geniales.

En este caso quizás nos encontramos en cualquiera de las dos opciones. Porque si bien el cine de tiburones está muy de moda actualmente, tampoco es que esté ofreciendo grandes producciones. Por lo tanto, simplemente hablemos de esta nueva película.

El próximo 27 de julio llegará a los cines A 47 Metros, la más reciente producción de terror protagonizada por estas magníficas criaturas marinas que a lo largo de la historia del cine han aterrorizado tanto mayores como a pequeños.

El director es Johannes Roberts, un cineasta con mucha experiencia, responsable de películas como la estrenada el pasado año El otro lado de la puerta. Al igual que hizo en esta producción, también escribe el guion de la nueva película.

El otro guionista es Ernest Riera que tiene bastante menos experiencia puesto que la única producción cinematográfica que ha estrenado hasta el momento es precisamente la que estrenaron juntos en 2016. Al menos, de forma acreditada.

La protagonista principal, y hay que decir que siempre es un gusto, es Mandy Moore. Esta actriz hace las delicias de los espectadores desde hace muchos años con películas como Un amor para recordarEl diario de la Princesa o series como This Is Us.

El reparto no es muy grande. Lo completan nombres como la actriz Claire Holt (Los originales), o los actores Matthew Modine (Stranger Things), Yani Gellman (Pequeñas mentirosas) y Santiago Segura (Scream: The TV Series).

Ahora, ¿cuál es la historia que relata esta nueva película?

Dos hermanas amantes de la diversión viajan a México para disfrutar de las mejores vacaciones de sus vidas. Cuando surge la oportunidad de sumergirse en una jaula para ver tiburones blancos, se apuntan preparadas para la gran aventura.

Se sumergen a dos horas de la costa de Huatulco para encontrarse cara a cara con el depredador más feroz de la naturaleza. Pero lo que debería haber sido la experiencia definitiva se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando la jaula se suelta del barco.

Las dos quedan atrapadas en el fondo del océano. Con menos de una hora de oxígeno en sus tanques, deben encontrar la manera de regresar a la embarcación a través de 47 metros infestados de tiburones.

Es así como comienza su lucha contrarreloj, en la que las dos jóvenes deberán encontrar la manera de salir de allí y sobrevivir a los ataques de los tiburones antes de que el oxígeno se les acabe.

Fuentes: Aullidos e IMDB