En años recientes, hemos sido testigos de las casi incontables ocasiones que se ha anunciado la llegada de un nuevo reboot o remake, convirtiéndose en toda una tendencia no solamente en la pantalla grande, sino también, en la televisión.

La más reciente adición, se trataría de una adaptación a la pantalla chica de la icónica novela gráfica de Frank Miller, Sin City, que ya ha sido llevada al cine con anterioridad.

El estudio The Weinstein Company (productores de la adaptación a cine), junto a Dimension Films, serán los encargados del desarrollo del reboot televisivo de la obra de Miller (publicada entre 1991 y 2000), y ya se sabe incluso, quiénes conformarán el talentoso equipo detrás de cámara.

Según información compartida por Deadline, la serie estará en manos de Glen Mazzara como showrunner, misma labor que desempeñó en The Walking Dead de 2011 a 2013, también es creador y productor ejecutivo de la serie de A&E, Damien, basada en el filme clásico de terror The Omen. Len Wiseman, conocido por colocarse detrás de la lente de Underworld y producir la saga de acción y fantasía, dirigirá el episodio piloto –aún no se conoce cuántos capítulos serán y si se encargaría también del resto– Wiseman además, cuenta con experiencia en pantalla chica, habiéndose encargado de capítulos de Hawaii Five-0, Sleepy Hollow y Lucifer.

Mazzara y Wiseman también producirán el show televisivo junto a Stephen L’Heureux, productor de Sin City: A Dame To Kill For (2014), Bob Weinstein y Harvey Weinstein.

De acuerdo con el mismo sitio, la adaptación tiene como principal objetivo, enfocarse de lleno en el emblemático material de Miller, alejándose de lo realizado en los filmes, incorporando personajes originales distintos de los presentados en las dos películas, y líneas de tiempo dentro del mismo universo Sin City.

Las dos adaptaciones al cine (codirigidas por Miller y Robert Rodriguez), llegarían en 2005 y 2014. La primera, Sin City, fue bien aceptada por la crítica y la audiencia en taquilla, sumando $74.1 millones de dólares en Estados Unidos y $158.7 millones a nivel mundial, con un presupuesto de $40 millones de dólares. En cambio su secuela, Sin City: A Dame To Kill For (2014), no replicó lo logrado por su antecesora, recopilando un total de $13.7 millones de dólares en taquilla doméstica, y 39.4 millones a nivel mundial, sin poder siquiera alcanzar su presupuesto de $65 millones de dólares. Las cintas estuvieron protagonizadas por un elenco repleto de estrellas de la talla de Bruce Willis, Jessica Alba, Clive Owen, Mickey Rourke, Benicio Del Toro, Rosario Dawson, Josh Brolin, Eva Green, Ray Liotta y Joseph Gordon-Levitt, por mencionar a algunos.

Los Weinstein no han confirmado la cadena de televisión que emitirá la serie, sin embargo, ya se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo. Aún no hay información respecto al reparto. En Cine3 estaremos siguiendo de cerca cualquier novedad del reboot.

¿Te emociona esta adaptación en particular? Déjanos saber en los comentarios si estarás esperándola.

Advertisements
Anuncios

Tagged: