2025 se está consolidando como un gran año para el terror slasher de los 90 y 2000, con los regresos de sagas como I Know What You Did Last Summer y Final Destination, sumándose a la vuelta de Scream, con una séptima película prevista para 2026, y el anunciado reboot de Urban Legend.
Acá te contamos los detalles.
FINAL DESTINATION
Destino final estrenó el pasado mes de mayo su sexta entrega, Final Destination: Bloodlines, que rompió toda clase de récords de la franquicia y se consolidó como un gran hit de taquilla del género y del año.
La titulada en nuestro mercado Destino final: Lazos de sangre, remonta a la audiencia a los orígenes de Destino Final, no como precuela, sino una secuela en una ambientación contemporánea que nos permitirá conocer más de la historia de la Muerte y su retorcido sentido de hacer “justicia”.
En la trama, la Muerte viene por todos los integrantes de un árbol genealógico en particular. Luego que una mujer la venciera años atrás, gracias a una premonición, incluso antes de los eventos de la entrega original de 2000. La Muerte ha regresado entonces, para cobrar las vidas que nunca debieron existir.
Esta es la primera película de la saga en catorce años, ya que la quinta se lanzó en cines en 2011.
Zach Lipovsky y Adam B. Stein (Freaks) dirigieron el guion de Lori Evans Taylor (Bed Rest) y Guy Busick (Ready or Not, Scream 5, Scream 6).
I KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER
En el caso de Sé lo que hicieron el verano pasado, con estreno fijado para el 17 de julio, se trata de la primera entrega desde el tercer filme lanzado en 2006, aunque este no será canon para la nueva película, concebida como “secuela legado”, que sólo tomará en cuenta las primeras dos entregas, y como tal, cuenta con la vuelta de sus protagonistas originales, Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. como Julie James y Ray Bronson, respectivamente, junto a un elenco nuevo, al estilo de otras franquicias slashers, la trilogía Halloween de Blumhouse, y el relanzamiento de la franquicia Scream.
La trama de la secuela sigue a un nuevo grupo de amigos en apuros, quienes atravesarán una situación similar a los jóvenes de la original. Sólo que ahora, ellos recurrirán a Julie y Ray en busca de ayuda para hacer frente a los ataques de quien los está acechando, el villano The Fisherman.
El nuevo grupo es interpretado por Madelyn Cline (Outer Banks, Glass Onion: A Knives Out Mystery), Chase Sui Wonders (The Studio, Bodies Bodies Bodies), Sarah Pidgeon (The Wilds), Jonah Hauer-King (The Tattooist of Auschwitz), y Tyriq Withers (Him, Atlanta).
Jennifer Kaytin Robinson (Do Revenge, Someone Great) dirige la secuela con guion coescrito con Sam Lansky. El primer borrador fue escrito por Leah McKendrick.
SCREAM
Otro slasher que regresa con una nueva película, aunque con estreno previsto para el 27 febrero de 2026, es Scream.
La titulada Scream 7 cuenta con el regreso de varios rostros familiares, destacando Neve Campbell repitiendo su icónico rol como la Scream Queen Sidney Prescott, luego de haber estado ausente de la sexta película debido a una disputa salarial; Courteney Cox como Gale Weathers, y desde el más allá se sumaron David Arquette, Matthew Lillard, y Scott Foley, recordando que sus personajes ya pasaron a mejor vida en el universo Scream.
La séptima entrega marca la primera vez que Kevin Williamson dirige una película de la franquicia. Williamson escribió el guion de la original, y las secuelas Scream 2 y Scream 4, y ha sido productor ejecutivo de Scream 5 y Scream 6.
Con detalles de la trama por conocer, se cree que la séptima película regresará a las raíces de Scream y se enfocará en Sidney Prescott y su familia en el pueblo de ficción Pine Grove, Indiana. Campbell contó a Entertainment Tonight en 2024: “Vamos a seguir a Sidney. Me presentaron el concepto y es la razón por la que me uní.”
El proyecto se encuentra ahora mismo en posproducción.
URBAN LEGEND
Adicionalmente, se puso en marcha el desarrollo de un reboot de Urban Legend, el slasher que Screem Gems estrenó en cines en 1998, y que ahora mismo está en las primeras etapas de su desarrollo, con Shanrah Wakefield (OzGirl, Taken Heart, Killer in a Red Dress) escribiendo el guion.
Gary Dauberman (Until Dawn) será el productor, junto a Neal H. Moritz, uno de los productores de la película original.
La entrega original, Leyenda urbana, ambientó su trama en una universidad de Nueva Inglaterra que presentaba a un asesino cuyos asesinatos estaban inspirados en leyendas urbanas populares de la época, como la muerte por Pop Rocks y refrescos, el “Bloody Mary” en el espejo, o ser perseguido en un automóvil por usar luces delanteras para recordarle que encendiera las luces.
Sin detalles de la trama del reinicio, las fuentes dicen que la historia pretende ser un examen de cómo se ve una leyenda urbana en un mundo postdigital.
No se ha revelado una fecha de inicio de producción, o de estreno en cines.