A pesar de que la cinta Slender Man pasó por una gran cantidad de altibajos y contratiempos, por fin se tiene ya una fecha definitiva para su lanzamiento, que se espera sea para este 24 de agosto en los Estados Unidos. Sin embargo, existe la posibilidad de que para América Latina se demore un par de meses, de modo que se aprovechen las fechas cercanas a Halloween, más adecuadas mercadológicamente para el cine de terror.

Slender Man es dirigida por Sylvain White, y es un verdadero fenómeno de la época moderna. Surgido tras de un concurso organizado por el foro de Internet Something Awful, el personaje se convirtió brevemente en leyenda urbana, generando versiones de avistamientos, que la misma red se encargó de desmentir, pero se mantuvo vivo como un fenómeno de redes sociales.

A pesar de estar tan ligado a los fenómenos modernos, por lo que hemos podido ver del trailer de la misma, la cinta abreva tanto de los elementos de la tradición de terror estadounidense, como de las cintas de terror de los ochentas. La fotografía juega especialmente con los contrastes de color a sombras, resaltando mucho más el ambiente de amenaza. Es sin duda uno de los lanzamientos más esperados de este año.

Advertisements
Anuncios
Tagged: