Sneaky Pete: Primeros detalles de la nueva serie de Amazon, Bryan Cranston y Giovanni Ribisi

| |

Recientemente han salido a la luz los primeros detalles de una nueva serie de Amazon Studios. Serie que llevará por título Sneaky Pete y que estará protagonizada por el infravalorado actor Giovanni Ribisi. En algún momento de la serie el actor Bryan Cranston hará una aparición. Además, también es el productor ejecutivo junto a David Shore, el máximo responsable de la exitosa y genial serie House. Seth Gordon ha dirigido el primer episodio.

La serie sigue los pasos de un estafador que, tras salir de la cárcel, adopta la identidad de su compañero de celda. Bryan Cranston habló recientemente de este nuevo proyecto:

Sneaky Pete es como Breaking Bad pero al revés. Es sobre un mal tipo que descubre razones para volverse bueno", resume Cranston en la entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=wmrU_9pVNUc

Bryan Cranston

Recientemente ha salido a la luz el primer avance de Trumbo, la película biográfica sobre Dalton Trumbo, el polémico guionista que se atrevió a desafiar al Comité de Actividades Antiamericanas durante la ‘caza de brujas’ del senador Joe McCarthy. El guionista está encarnado por el genial Bryan Cranston. A los mandos de la dirección está Jay Roach y el guionista del film es John McNamara. El reparto es de auténtico lujo: Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, J.D. Evermore, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston, Elijah Miskowski.

Sinopsis

Cinta basada en la figura de Dalton Trumbo, quién llegó a ser el guionista mejor pagado del mundo cuando, en 1950, fue encarcelado durante 11 meses y exiliado posteriormente en México por mantenerse fiel a sus principios y formar parte de los ‘Diez de Hollywood’, grupo rebelde que rechazó la investigación autoritaria y se negó a testificar ante el infame Comité de Actividades Antiestadounidenses, convirtiéndose así en una más de las víctima de la llamada “caza de brujas” contra el comunismo que emprendió el senador McCarthy en Estados Unidos durante la Guerra Fría.
El célebre guionista, autor de ‘Espartaco’, ‘Johnny cogió su fusil’ (basada en su propia novela) o ‘Treinta segundos sobre Tokio’, siguió trabajando en el exilio y de hecho llegó a ganar DOS OSCAR EN SECRETO por dos trabajos muy distintos, ‘Vacaciones en Roma’ (1953) y El Bravo’ (1956), gracias a colegas y seudónimos. En este segundo caso, la Academia de Hollywood lo reconoció como legítimo ganador de la estatuilla en 1975, un año antes de su muerte, mientras que en el primero su victoria se oficializó póstumamente en 1983.
Entre otros trabajos también fue el autor del guión de ‘Papillón’, que protagonizaron Steve McQueen y Dustin Hoffman, y dirigió en 1971 una adaptación de su ‘Johnny Got His Gun’ interpretada por Timothy Bottoms, Diane Varsi y Jason Robards, antes de morir de un ataque al corazón a la edad de 71 años. Para muchos, uno de los mejores guionistas de la historia.

En estos momentos se están produciendo dos proyectos sobre la figura de el presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson. En la tv-movie de la HBO que llevará por título All the Way será Bryan Cranston el que interprete al presidente, mientras que en la película que llevará por título LBJ el protagonista será Woody Harrelson. Tenemos imágenes de ambos actores caracterizados como el presidente.

All the Way

Es la historia del comienzo de gobierno de Johnson tras el fatídico asesinato de Kennedy. Los 11 meses de gobierno en los que Johnson pasó de ser el vicepresidente de EEUU a comandar la nave tras un suceso que conmocionó a todo un país y en un momento muy peliagudo para la Historia de EEUU, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En All The Way, estarán muy presentes las luchas de los movimientos civiles en pro del reconocimiento de sus derechos, así como los esfuerzos de la administración Johnson por aprobar la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Este proyecto, cuyo estreno se espera en 2016, puede significar el retorno de Cranston a la senda de los premios, terreno en el que arrasó con su interpretación en ‘Breaking Bad’. Por el momento, y por lo visto en las imágenes que se han difundido, este particular biopic de Johnson no podría haber caído en mejores manos.

El resto del reparto reunido por el director Jay Roach para esta adaptación escrita por Robert Schenkkan no se queda atrás: Melissa Leo es Lady Bird Johnson, Anthony Mackie interpreta a Martin Luther King, Bradley Whitford es Hubert Humphrey, Stephen Root es J. Edgar Hoover y Frank Langella es Richad Russell, entre otros.

Recientemente informamos que Frankie Muniz quieren poner en marcha una secuela de la serie “Malcolm in the Middle”. Por si eso fuera poco, el actor Bryan Cranston confirmó recientemente que le gustaría volver a trabajar en la serie. El actor interpretaba el papel de Hal, el padre de la familia. Esto fue lo que dijo recientemente en una entrevista en la que fue preguntado a qué serie le gustaría regresar.

Sería divertido volverse a poner la ropa de Hal (su personaje en ‘Malcolm’) y ser de nuevo divertido, y dulce, y adorable, y desafortunado, y despistado, y tenerle miedo a todo.

Seguramente muchos de los que vieron la entrevista esperaban quizás que dijera que quería regresar a “Breaking Bad”. Sin embargo, no es así, de hecho el actor comentó que no está interesado en regresar a la exitosa serie de AMC.

No tengo ningún deseo de volver al mundo de ‘Breaking Bad’ porque lo abarcamos completamente, en mi opinión.

Sobre su futuro…

The Infiltrator

Hace varios meses informamos que Bryan Cranston será el protagonista de “The Infiltrator”, película dirigida por Brad Furman que está basada en la historia real de Robert Mazur. Y recientemente hemos sabido que la actriz Diane Kruger será la protagonista femenina de este film.

La película está basada en la historia real de Robert Mazur, un agente federal de aduanas e impuestos especiales que vivió gran parte de su vida entre los más poderosos carteles de Colombia bajo el alias “Bob Musella”, grabando todo tipo de actividades delictivas. Su objetivo en la operación C-Chase era controlar a los banqueros que manipulaban los sistemas financieros internacionales con el fin de blanquear dinero para capos de la droga como Pablo Escobar, siendo en última instancia fundamental su participación en la condena del general Manuel Noriega.

El libro ha sido adaptado para la gran pantalla por Ellen Brown Furman, contando con la producción de Miriam Segal para su sello, Good Films.