Desde Fargo, hasta From Dusk Till Dawn, trayendo grandes películas de Hollywood a la pequeña pantalla se ha convertido en una práctica común en estos días. Tiene sentido, pues haciendo esto ofrece algunas ventajas, como universos pueden concretarse en formas que simplemente sería imposible durante una función de dos horas. Ahora parece que uno de los mayores éxitos del durmiente de 2014 pronto puede hacer el cambio a la televisión: Snowpiercer.

fargo-fx
fargo-fx

 
Aunque muy poco se ha revelado sobre el proyecto, Deadline informa que Snowpiercer ha sido opcionado como una serie de televisión potencial. La película – protagonizada por el propio Capitán América, Chris Evans – resultó ser algo así como un perdedor golpeó en 2014, realizando admirablemente en su estreno limitado y demostrando muy popular en los servicios de streaming como Netflix. Snowpiercer constituya en sí una adaptación de una novela gráfica francesa titulada Le Transperceneige, que golpeó los estantes en 1982. Si el proyecto llega a buen término, permanecerá en manos familiares, como director Bong Joon-ho ha firmado para producir la serie de potenciales.

Netflix
Netflix

 
Teniendo lugar en un mundo donde nuestros intentos para combatir el calentamiento global han dado lugar a la congelación accidental del planeta, Snowpiercer centra en el último de la humanidad los cuales han desarrollado una sociedad débil, basada en la clase en un tren que circunnavega perpetuamente el mundo a lo largo de 18 años.

Chris Evans como el Captain America (Notar los pies falsos)
Chris Evans como el Captain America (Notar los pies falsos)

Mientras Snowpiecer contó una historia relativamente autónomo, la mitología creada por la película podría hacer para la televisión serializados remachado. A pesar de sólo tendrá lugar en el transcurso de una vuelta a bordo del tren titular, una serie podría centrarse en los acontecimientos que condujeron a la humanidad destruyendo la Tierra, lo que lleva a la necesidad de abordar la locomotora. Episodios posteriores podrían centrarse en el caos que se produjo en los primeros días de la existencia de Snowpiercer – algo aludido con frecuencia por diversos personajes de la película. La serie potencial también podría centrarse en la vida después de los acontecimientos de la película, en la que personajes como Chris Evans Curtis se han convertido en mitificado por sus acciones en la revolución de la película.

snowpiercer-poster
snowpiercer-poster

Snowpiercer
Snowpiercer

 
Con la tinta apenas seca en este nuevo acuerdo, que probablemente tenemos un poco de tiempo antes de aprender el quid de la cuestión sobre el proyecto. Os mantendremos informados sobre cualquier y todas las actualizaciones a medida que estén disponibles. Hasta entonces, Snowpiercer está disponible para streaming en Netflix, así que asegúrese de comprobar que funciona.

En un futuro distópico se realiza un experimento científico para contrarrestar el calentamiento global que tras fallar provoca una era glacial que acaba prácticamente con la población mundial. Los únicos supervivientes son los habitantes del «Snowpiercer»: un ferrocarril extenso con un motor de duración ilimitada que circunvala el planeta entero a través de una vía férrea.

A raíz del desastre, el tren está dividido en dos clases: la parte delantera integrada por la clase acomodada y con privilegios a la que la clase obrera y pobre, situados a la cola. Hastiados por su situación infrahumana, los ciudadanos de la cola deciden organizar una revolución social para hacerse con el control de la máquina.

Snowpiercer es una película surcoreanoestadounidense de ciencia ficción de 2013 dirigida por Bong Joon-ho (siendo esta su primera película en inglés de su filmografía), y escrita por Kelly Masterson.

Advertisements
Anuncios

Tagged: