…En general, y de Rogue One: A Star Wars Story en particular.

A veces el gran  público, y peor, los que se juzgan que se saben son desesperantes.

sobre los reshoots
sobre los reshoots

No ha habido una cinta de Marvel desde que Disney se hizo de ese universo que no hay contemplado un periodo para fotografía adicional desde un inicio, ya no son sorpresa, es más, son hasta rutina. No se puede seguir midiendo con ese doble rasero, no puedes seguir pensando que si Marvel lo hace es porque están buscando calidad (después de cosas horrendas como Age of Ultron o Iron-man 2…) y que sí Lucasfilm lo hace es porque todo está apunto de fracasar

 

La misma Star Wars: Episode VII The Force Awakens, que ahora resulta que (esos mismos listillos) aman y no le encuentran peros tuvo pausas y revisiones, que el mismo J.J. Abrams agradece, la lesión de Harrison Ford para él fue una bendición en disfraz, dice que antes de esa pausa, la relación en Rey y Finn no funcionaba.

Rogue one
Rogue one

Gareth Edwards trabajará con Simon Crane (director de segunda unidad y coordinador de dobles de acción), Tony Gilroy (Guionista de Armageddon y algunas cintas de la trilogía Bourne) así como con el elenco original en nuevas páginas que se han añadido al script con el fin de hacerla menos cruenta, resulta que Disney no está después de todo convencida de que estar sea una película de guerra.

Rogue One: A Star Wars Story
Rogue One: A Star Wars Story

Seamos muy claros, estos periodos de nueva fotografía, los mentados Reshoots estaban en el presupuesto y en el plan desde el inicio de la producción, todo este caos ha sido provocado por medios sensacionalistas que tiene que llenar páginas y con un montón de gente poco seria que repite cualquier cosa con tal de hacer una nota, la próxima vez que visites a esos autores que hablaban de «pánico», hazte un favor y comienza a dudar de ellos.

Otra cosa que ya es una práctica común en la industria, en especial con cintas como esta que tienen fecha de estreno antes de tener director, cuando la filmación arrancó, el guión no estaba listo, si el último escritor, Christopher McQuarrie (de guiones muy desiguales, él estuvo involucrado en ese bodrio de «the Tourist») entregó una historia que les parece mejor que la que ya está filmada, es lo más prudente del mundo incorporarla a la versión que veremos en cines.

Rogue One: A Star Wars Story
Rogue One: A Star Wars Story

Rogue One ya tuvo desde el arranque un recorte en su presupuesto, ya están reciclando sets de El despertar de la fuerza, y se han visto obligados a usar más efectos generados por computadora que el episodio VII.

 

Se han recreado alrededor de 30 sets para las nuevas filmaciones, el periodo de filmación será de hasta ocho semanas, en las que trabajaran seis días en cada una.

Cuando leas por ahí que «están desechando el 40% de la cinta», haz el favor de reírte del perico que repite esa cosas, y toma en cuenta que esa es una simple regla de tres con respecto a los esfuerzos de la fotografía principal.

rogue one (2)

Disney se sorprende de que Gareth Edwards sea Gareth Edwards #rogueOne
Rogue One: Una Historia de Star Wars 12/16/2016
Rogue One: A Star Wars Story en LEGO #rogueOne #lego
Personajes de Rogue One: A Star Wars Story
Rogue One ILM Chain Reaction
Un trailer fan made para Rogue One a Star Wars Story
El trailer de Rogue One : A star Wars Story al estilo de 1977

Advertisements
Anuncios

Tagged: