¿Son necesarias cuatro secuelas de Avatar?

| |

El pasado mes de junio adelantamos que las cuatro próximas películas de Avatar después del estreno de la original en 2009 comenzarán su rodaje en septiembre cuando su guionista y director James Cameron lleva años trabajando en cada proyecto.

Desde que se anunciaron tal cantidad de producciones dentro de la franquicia hay quien se pregunta si realmente son necesarias tantas películas. Esta cuestión la ha respondido estos días la protagonista y legendaria actriz Sigourney Weaver.

"Hay una muy buena razón por la que el proyecto se convirtió en cuatro secuelas. Después de leer los cuatro guiones, creo que son absolutamente extraordinarios y vale la pena la espera. Estas películas están muy relacionadas con el peligro de este hermoso planeta, y (James Cameron) continúa abordando los mismos temas sobre la codicia y crueldad de las corporaciones y la situación de los pueblos indígenas. En este momento, después de una carrera larga y muy satisfactoria, que no me puedo creer que lleve 40 años ya, estoy muy emocionada de poder trabajar en estas cuatro historias. Ahora puedo apreciarlas de verdad. Es el proyecto más ambicioso en el que jamás he estado involucrada, y el más emocionante, asombroso y hermoso. Creo que todos los involucrados estamos maravillados desde que vimos las ilustraciones. Es increíble vivir este momento en el que podemos llevar este tipo de experiencia cinematográfica al público. Porque creo que si Avatar cambió lo que la gente quería de una experiencia cinematográfica, esto va cien veces más lejos.

Este es el calendario oficial del estreno de las próximas películas de la franquicia.

Avatar 2 (18/12/2020)
Avatar 3 (17/12/2021)
Avatar 4 (20/12/2024)
Avatar 5 (19/12/2025)

Nuestra respuesta a la pregunta es "depende". Es decir, no sabemos si son necesarias cuatro películas porque no sabemos cuál será la historia. Pero una cosa está clara. Si son buenas experiencias cinematográficas da igual si son cuatro o diez.

Por otro lado, a pesar de la revolución que supuso la original, tampoco es una obra maestra del cine, por lo que quizás en este aspecto sí que debería mejorar. Aunque seguro el estudio se conformará con que continúe el asombroso éxito económico.

Fuente: Fotogramas