Sony cancela oficialmente el estreno de The Interview.

| |

Finalemente por lo que se inició todo el problema del Hackeo a Sony se ha consumado, la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco, The Interview ha sido cancelada luego de la supuesta amenaza terrorista que lanzaran los hackers el dia de ayer si se seguía adelante con el estreno.

No, no es una broma, el miedo no anda en burro (tal vez en Peña Nieto si), pero nada mas les recordarón el 9-11 a los vecinos del país del norte y la histeria se hizó presente, por lo cual ninguna empresa de cine se atrevió a jugarse el pellejo ante una amenaza de los hackers que se tronarón a Sony durante semanas, y es que estos señores que revelarón una inmensa cantidad de material incluyendo todo lo que se sabe de Spider Man, películas que aún no se estrenan, guiones y demas tenían un punto a fregar, el estreno de The Interview y dada la situación, si Sony estrenaba la película el día de hoy, los tipos habrían llevado a cabo ataques a cines.  Este es el comunicado que lanzó Sony via Deadline.

A la luz de  la decisión de la mayoría de nuestros expositores de no mostrar la película The Interview, hemos decidido no seguir adelante con el  estreno en cines previsto para el 25 de diciembre.

Respetamos y entendemos la decisión de nuestros compañeros y por supuesto, compartimos completamente sus intereses sobre la seguridad de sus empleados y los asistentes a sus salas de cine.

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados y nuestro negocio. Aquellos que nos atacaron y robaron nuestra propiedad intelectual, e-mails privados y material sensible, que además buscaron destruir nuestro espíritu y moral, tenían aparentemente el objetivo de impedir el lanzamiento de una película que no les gustaba.

Lamentamos profundamente el gran esfuerzo para impedir la distribución de una película y, en el proceso, dañar nuestra compañía, nuestros empleados y al público de Estados Unidos.

Defendemos a nuestros realizadores y su derecho de libertad de expresión y estamos extremadamente decepcionados de este resultado.

 

Regal Entertainment, AMC Entertaiment, Cinemark, Carmike Cinemas y Cineplex dijerón paso y prefirierón no arriesgarse por nada del mundo, siendo estas cadenas de cine las principales de la unión americana y ante la amenaza anterior, Sony habría dado carta abierta para dejar de lado lo que estaba estipulado sobre el estreno y que apoyarían la decisión si no se llevaba a cabo y fue así como los dueños pues optarón por dejar por la paz y evitarse una desgracia, Sony aparte canceló premiere y promoción en TV y funciones para la prensa. Siendo así como finalmente el miedo ganó una vez más.