Este es el primer comunicado que Sony Pictures hizo acerca de la salida de Spider-Man de Marvel Studios. Esto después de que no llegaran a un acuerdo con Disney para su continuación en el MCU:

«Gran parte de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados. Pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que (Feige) continúe como productor principal de nuestra próxima película live-action de Spider-Man. Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en [propiedades intelectuales] que no son de ellos. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a tomar, que continuaremos.”

Tom Holland propone algunas ideas para el futuro de Spider-Man

Desde entonces, el estudio no ha vuelto a pronunciarse. Tampoco es que tuvieran nada más que decir. Y además, personas relacionadas con el personaje, como Tom Holland, han estado hablando. Por lo que el tema ha continuado en primera plana. Pero ahora hay nueva información por parte de Sony. En concreto, de Tony Vinciquerra, CEO del estudio. En una reciente entrevista con Variety, el directivo ha sido muy claro, también conciso, respecto a la situación actual del chico araña respecto a su futuro en La Casa de las Ideas.

«Por ahora, la puerta está cerrada«.

Esto quiere decir que durante un tiempo el superhéroe no aparecerá en el MCU. Pero también que la puerta está abierta a que pueda hacerlo en un futuro. Y realmente no tendría por qué no. Cuando en Sony hayan hecho quizá dos películas y estén centrados en otros personajes, quizá lleguen a un acuerdo con Disney para que vuelva a su universo. Pero, hasta entonces, Spider-Man va a estar en el estudio que tiene sus derechos. En el universo que han creado con él como protagonista. Veremos cómo son sus avenuturas en el mismo.

La próxima película que se estrenará dentro de este universo es Morbius the Living Vampire.

Michael Morbius es un bioquímico cuya rara condición en la sangre le ha dotado con un aspecto desagradable. Sin embargo, a pesar de esto, el intelecto de Morbius es envidiable. Este decide hacer un experimento con el objetivo de curarse de la enfermedad que le asola desde su nacimiento. El procedimiento acaba saliendo mal, y Michael adopta una rara forma de vampirismo.

Advertisements

Tagged: