Sony Pictures modifica por última vez la fecha de estreno del film de terror Slender Man, adelantando su llegada a cines dos semanas, pasando de un lanzamiento del 24 de agosto al 10 de agosto, en Estados Unidos, en lo que solamente se puede concebir como una pésima estrategia de marketing.

¿Por qué creemos que es un error del estudio? Por dos razones: una, nos encontramos a menos de un mes de la llegada de la película a cartelera, y la campaña publicitaria ha sido prácticamente inexistente desde el estreno del primer tráiler a principios del mes de enero. La segunda, porque el cambio de fecha significa que se enfrentará directamente al estreno de The Meg de New Line Cinema, una de las películas más esperadas del verano.

Sony Pictures adelanta estreno definitivo de Slender Man en cines
Sony Pictures adelanta estreno definitivo de Slender Man

 

La producción de Sony Pictures no ha tenido un camino fácil en su llegada a salas de cine. Un par de semanas luego de haber debutado el primer avance, el estudio retrasó su fecha (que era originalmente el 18 de mayo de 2018) para el 24 de agosto. El motivo de la decisión en aquél entonces era incierto. No obstante, en mayo surgieron reportes indicando discrepancias en relación a la estrategia de lanzamiento, entre el estudio y los productores de Slender Man originando que estos últimos buscaran una nueva distribuidora para el largometraje.

Probablemente aterrizar la película en otra distribuidora no era buen negocio para las partes, por lo que al final se decidió permanecer con Screen Gems de Sony Pictures, y con la nueva fecha de calendario no parece que su lanzamiento vaya a ser lo que los productores tenían en mente.

Slender Man es un creepypasta creado por Eric Knudsen aka Victor Surge en 2009. Es una figura espectral anormalmente alta y delgada, con extremidades largas, vestida con traje negro, sin rasgos faciales. Surge complementó las imágenes con fragmentos de texto, en donde se le describió como un ente fantasmagórico que acecha y perturba generalmente a niños, que influencia a la gente a cometer actos terribles. Su popularidad en foros de Internet, generó decenas de historias y leyendas urbanas en torno al personaje. La ficción tomó control de la realidad cuando en 2014, dos niñas de 12 años obsesionadas con la entidad, creyeron que debían ofrecer un sacrificio a Slender Man para estar “a salvo.” Las niñas originarias de Wisconsin, llevaron a una de sus amigas al baño de un parque, donde la apuñalaron 19 veces antes de dejarla allí. La joven sobrevivió al ataque, y las chicas fueron enviadas a instalaciones psiquiátricas.

Sony Pictures adelanta estreno definitivo de Slender Man

 

El padre de una de las agresoras ha criticado la producción de Sony Pictures, pues le parece de mal gusto popularizar la tragedia. Vale la pena destacar que la película Slender Man, no se basa en lo acontecido en la vida real, ni hace referencia al incidente.

El argumento del largometraje de terror, se desarrolla en una pequeña localidad de Massachusetts, en donde cuatro chicas de secundaria, realizan un ritual con el fin de desmentir “el cuento” de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, comienzan a sospechar que ella es, de hecho, su más reciente víctima.

La película es dirigida por Sylvain White, a partir del guion co-escrito por Surge y David Birke. Su elenco está conformado por  Joey KingJulia Goldani TellesAnnalise BassoJaz SinclairTalitha BatemanAlex Fitzalan y Javier Botet interpretando a la espeluznante entidad.

Slender Man en cines en Estados Unidos el 10 de agosto. Por confirmar fecha en Latinoamérica. Adicionalmente, el estudio lanzó su primer tráiler completo, luego de haber dado a conocer un teaser tráiler en enero pasado.

Tráiler completo:

 

Sony Pictures adelanta estreno definitivo de Slender Man

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: