Luego de muchos cambios en itinerario de lanzamiento y una micro campaña de marketing que pasó desapercibida por muchos, el fin de semana pasado Sony Pictures finalmente estrenó en cartelera doméstica, la polémica película de terror Slender Man, basada en el creepypasta creado por Eric Knudsen aka Victor Surge en 2009.

Las audiencias en Estados Unidos que ya han tenido oportunidad de acudir a salas de cine a ver Slender Man, probablemente se hayan percatado que la edición del filme no parece estar completa, con algunas secuencias con cortes abruptos, poca fluidez entre el cambio de escenas, y la desaparición repentina de algunos personajes secundarios. Esto no es mera coincidencia, pues de acuerdo a un reporte surgido vía BloodyDisgusting, es resultado de Sony Screen Gems, el estudio responsable de la cinta.

Antes de ir a los detalles, entraremos en contexto.

Sony Pictures censuró escenas claves de Slender Man ahora en cines
Sony Pictures censuró escenas claves de Slender Man

 

El creepypasta creado por Surge, es una figura espectral anormalmente alta y delgada, con extremidades largas, vestida con traje negro, sin rasgos faciales, descrito como un ente fantasmagórico que acecha y perturba generalmente a niños y que influencia a la gente a cometer actos terribles. Su popularidad en foros de Internet, generó decenas de historias y leyendas urbanas en torno al personaje. La ficción tomó control de la realidad cuando en 2014, dos niñas de 12 años obsesionadas con la entidad, creyeron que debían ofrecer un sacrificio a Slender Man para estar “a salvo.” Las niñas originarias de Wisconsin, llevaron a una de sus amigas al baño de un parque, donde la apuñalaron 19 veces antes de dejarla allí. La joven sobrevivió al ataque, y las chicas fueron enviadas a instalaciones psiquiátricas.

El padre de una de las agresoras ha criticado la producción de Sony Pictures, pues le parece de mal gusto popularizar la tragedia. Vale la pena destacar que la película Slender Man, no se basa en lo acontecido en la vida real, ni hace referencia al incidente.

Con esto en mente, regresamos a la información más reciente, pues la fuente explica que –para sorpresa de nadie que haya seguido de cerca las novedades en torno al proyecto– el estudio no apoyó al 100% Slender Man, desde exigir realizar una película PG-13, mucho menos oscura que el resultado final y reescribir el guion de David Birke, hasta y sobre todo, después del lanzamiento del primer teaser tráiler, cuando se originó la gran polémica de los comentarios del padre de la chica.

Sony Pictures censuró escenas claves de Slender Man

 

A partir de ese momento, el estudio tomó el filme ya en etapa completada y eliminó el contenido que consideraba violento, pues temía causar más polémica con su lanzamiento en cartelera.

La producción de Sony Screen Gems no tuvo un camino fácil. Un par de semanas luego de haber debutado el primer avance, el estudio retrasó su fecha (que era originalmente el 18 de mayo de 2018) para el 24 de agosto. El motivo de la decisión en aquél entonces era incierto. No obstante, en mayo surgieron reportes indicando discrepancias en relación a la estrategia de lanzamiento, entre el estudio y los productores de Slender Man originando que estos últimos buscaran una nueva distribuidora para el largometraje.

Probablemente aterrizar la película en otra distribuidora no era buen negocio para las partes, por lo que al final se decidió permanecer con Screen Gems de Sony Pictures.

No sabemos si de haber debutado el producto intacto, el resultado en taquilla hubiera sido distinto a lo que estamos viendo ahora –que dicho sea de paso es muy decente tomando en cuenta las malas críticas y la poca promoción– tal vez podremos ver el ‘uncut version’ cuando el filme sea lanzado en Blu-ray.

Slender Man llegará a cines en México el 24 de agosto.

El argumento del largometraje de terror, se desarrolla en una pequeña localidad de Massachusetts, en donde cuatro chicas de secundaria, realizan un ritual con el fin de desmentir “el cuento” de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, comienzan a sospechar que ella es, de hecho, su más reciente víctima.

La película es dirigida por Sylvain White, a partir del guion co-escrito por Surge y Birke. Su elenco está conformado por  Joey KingJulia Goldani TellesAnnalise BassoJaz SinclairTalitha BatemanAlex Fitzalan y Javier Botet interpretando a la espeluznante entidad.

Sony Pictures censuró escenas claves de Slender Man

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: