Ya lo podemos dar por oficial. Sony Pictures ha confirmado que tiene en desarrollo la secuela Uncharted 2.
Steven O’Dell, ejecutivo del estudio, anunció las novedades durante la presentación de Sony en el 2024 CineEurope show, enlistando la secuela de la adaptación del videojuego Uncharted como uno de los próximos proyectos del estudio (vía Variety).
Una continuación de Uncharted ha estado en discusión durante un tiempo, pero esta es la primera vez que Sony reconoce que está sucediendo. Se espera el regreso de Tom Holland y Mark Wahlberg como Nathan Drake y Victor “Sully” Sullivan, respectivamente.
La primera película alcanzó el oro con una taquilla mundial de 139 millones de dólares el fin de semana de estreno en 2022, lo que llevó al presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, Tom Rothman, a llamar a Uncharted "una nueva franquicia cinematográfica de éxito para la compañía". Para 2023, Charles Roven, otro ejecutivo de Sony reveló tener interés en hacer otra entrega de Uncharted, que continuara las aventuras de Nathan Drake y Sully.
Más recientemente, el pasado mes de febrero, Wahlberg reveló que Uncharted 2 tenía el guion escrito y listo. En la misma instancia, el actor informó haber recibido una llamada por parte de Sony Pictures para dejarle saber que se empezara a dejar a crecer el bigote.
En Uncharted, Nathan Drake (Holland) es reclutado por el cazador de tesoros Victor “Sully” Sullivan (Wahlberg) para encontrar una codiciada fortuna.
El filme, que en este mercado se tituló Uncharted: Fuera del mapa, fue concebido como una precuela de la línea de tiempo conocida en los videjouegos, de ahí que se haya fichado a Holland como Nathan, a quien vemos en su camino a convertirse en el conocido cazador de tesoros, junto a Sully.
La escena postcréditos del largometraje de 2022 dejó la puerta abierta para futuras entregas. Es en ella donde Wahlberg aparece con bigote, dejando entrever que la próxima película tomaría lugar en otro periodo de tiempo.
Uncharted (2022) se convirtió un éxito entre el público y lo comercial, con un 90% de aprobación por parte de la audiencia en RT, y una box office global de $407 millones de dólares, aunque la crítica no quedó convencida con la película y le colgó un 40% de aprobación en el mismo sitio especializado.
La popular saga de Sony PlayStation debutada en 2007, sigue las aventuras de Nathan Drake. La inspiración para concebir esta historia como precuela, nace a partir de una secuencia de Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que se sigue al joven ladrón durante su primer encuentro con quien se convertiría en su mentor, Victor Sullivan, alias Sully (Wahlberg). El juego, fue aclamado por la crítica y obtuvo puntuaciones sobresalientes que lo catalogaron como “una obra maestra.” La saga ha vendido más de 41 millones de copias a la fecha.