Sony Pictures despide a Sam Raimi y a todo el elenco de Spiderman 4

| |

Como las chachas, por la puerta de atrás, Sony Pictures le da las gracias a Sam Raimi y todos los involucrados en la saga de Spiderman.

En un comunicado donde palabras más, palabras menos Sony les dice que son lo máximo pero que ya no los necesitan para el nuevo enfoque que le quieren dar al arácnido.

De esta forma, el estudio hollywoodense pone punto final a una tormentosa relación de amor-odio con Sam Raimi y el equipo de trabajo, incluyendo a toda la plantilla de actores encabezada por Tobey Maguire.

En el texto dado a conocer la tarde de este lunes, Sony Pictures anuncia que la saga comenzará desde cero, con reparto y equipo técnico nuevos.

"Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi (director) y Tobey Maguire (protagonista) y juntos hicimos tres 'Spider-Man' que elevaron el listón del género", dijo Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment.

Cuando empezamos nadie imaginaba que fuéramos a hacer historia en la taquilla y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia de nuevo con esta franquicia", añadió.

El Hollywood Reporter ha logrado entrevistar casi de inmediato a Sam Raimi quien en los últimos meses estaba inmerso en una feroz disputa con el estudio para elegir a los villanos que aparecerían en la cuarta entrega.

"Trabajar en estas películas ha sido una experiencia única para mí. Esperábamos hacer una cuarta juntos, pero el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia en una nueva dirección, y sé que harán un trabajo estupendo", comentó Raimi.

La taquilla mundial no fue suficiente para que Sony Pictures "consintiera"a Raimi. La primera entrega de "Spider-Man" en el 2002 recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. La segunda parte alcanzó los 780 millones de dólares, en tanto que la tercera se aproximó a los 900 millones de dólares.

El estudio al parecer quiere tener un guionista y director a modo, para que se haga exactamente lo que los ejecutivos quieren, esa es la impresión que dejan, luego de que todo el metedero de manos que hicieron con Spiderman 3.

Ahora, solo se sabe que Sony va a reinventar al personaje, tal vez siendo fiel a los comics, pues la nueva película empezaría con Peter Parker aún siendo estudiante.El guión estará a cargo de James Vanderbilt y el rodaje daría inicio en el 2011 para estrenarse un año después.

Una lástima que los berrinches y caprichos de los estudios nos los tengamos que soplar los espectadores.

Y no, no es el día de los inocentes en Estados Unidos.