En días pasados, Tony Vinciquerra CEO de Sony Pictures, habló sobre la potencial realización del remake del clásico de culto The Princess Bride, en un artículo que celebra la trayectoria del prolífico Norman Lear, productor de la querida película de  1987. Aunque sus palabras no son una confirmación oficial del proyecto, bastaron para causar conmoción entre celebridades y cinéfilos por igual.

En el reportaje de Variety, el ejecutivo de Sony aseguró que:

“Tenemos a muchas personas acercándose a decirnos, ‘Queremos rehacer este show o este otro. Personas muy famosas cuyos nombres no mencionaré, pero quieren volver a realizar ‘The Princess Bride’. No pasa un mes sin que algunos pesos pesados quieran hacer cosas con Norman.”

Sony Pictures quiere hacer remake del clásico de culto The Princess Bride
Sony Pictures quiere remake del clásico de culto The Princess Bride

The Princess Bride es un clásico entre los clásicos; dirigido por Rob Reiner, y protagonizado por Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, Andre the Giant, Billy Crystal, Carol Kane y Fred Savage. El filme ha sido acogido por distintas generaciones desde su lanzamiento a finales de la década de los 80 y su lugar en la historia del cine es intocable.

Por lo que, tan pronto como el artículo fue publicado, el Internet explotó ante la posibilidad de un remake de la clásica comedia de fantasía. Uno de los mensajes que más llamó la atención, fue el publicado por Elwes, protagonista masculino de Princess Bride.

Elwes explicó perfectamente el sentimiento de muchos diciendo:

“Hay una escasez de películas perfectas en este mundo. Sería una pena dañar esta.”

Sony Pictures quiere remake del clásico de culto The Princess Bride

Honestamente, esperamos que a esta preciada película nunca se le haga remake. Si bien es cierto que con los avances tecnológicos que hay en la actualidad, podrían mejorar algunos aspectos técnicos de la cinta, no hay cómo mejorar e incluso asegurar, que la química perfecta entre un nuevo cast podría replicarse. Más allá de la posibilidad económica, ¿qué podría ganarse al realizar una nueva versión? ¿Por qué rehacer algo que no lo necesita?

No estamos en contra de los remakes. Muchos remakes forman parte del listado de favoritos de muchos cinéfilos. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que el hacer un remake, significa mejorar algo que necesita mejorar. Si las ideas originales escasean en los grandes estudios de Hollywood y se opta por el remake o reboot, qué magnifico sería que fueran proyectos que se beneficiaran de someterse a una nueva versión, no aquellos que son perfectos tal como son.

Sony Pictures quiere remake del clásico de culto The Princess Bride
Advertisements
Anuncios

Tagged: