Sony Pictures ha confirmado que un spinoff de su popular franquicia Men in Black está en marcha. Lamentablemente, no es el crossover con 21 Jump Street que muchos esperábamos.

Te invitamos a conocer toda la información disponible al momento.

Los Hombres de Negro están –oficialmente– de regreso. De acuerdo con reportes del sitio Deadline, el estudio ha dado luz verde al spinoff (sin título confirmado) y está enormemente interesado en tenerlo finalizado lo más pronto posible, pues ya hasta ha confirmado su fecha de estreno en cines: 17 de mayo de 2019.

La mala noticia es que la nueva entrega no contará con los Agentes J y K, interpretados por Will Smith y Tommy Lee Jones en las tres cintas que conforman la franquicia, ya que busca enfocarse en personajes nuevos por completo. ¿La buena noticia? Entre sus filas detrás de cámaras se cuenta con mucho talento.

El guion será escrito por Matt Holloway y Art Marcum, dúo responsable del guion de largometrajes como Iron Man y Transformers: The Last Knight. La trama se desarrolla en el mismo universo que el de los filmes, con un giro contemporáneo en la franquicia, que captura los elementos en una escala mucho más global.

¿Quién sí estará de regreso? Steven Spielberg, productor ejecutivo de la trilogía original, y quien retomará dicho rol en el spinoff. Walter F. Parkes y Laurie MacDonald cumplirán roles como productores. No se ha confirmado al director.

Art Marcum y Matt Holloway se encargaron del guion del spinoff de Men in Black.

 

Parkes explicó, “es tan raro llegar al final de un guion y saber que está entre tus manos una película, pero Art y Matt han escrito un spinoff que, de alguna manera, es fiel al centro del mundo de MiB, y aun así, expande la franquicia a un lugar fresco y nuevo.”

La intención de Sony, aparentemente, es crear algo similar a otra franquicia “resucitada”, Jurassic World, que integró una historia nueva al mismo tiempo que reconocía la historia de los films previos.

Como mencionamos al inicio, este spinoff no se trata del crossover que uniría a los hombres de 21 Jump Street con Men in Black, sin embargo, la idea del proyecto no está muerta para Sony. Lo último que se supo respecto al crossover, fue que James Bobin estaría ligado como director, sin embargo, eso fue a principios del 2016. Desde entonces, no ha habido más actualizaciones oficiales.

La primera entrega de Men in Black (1997), recopiló $589 millones de dólares en taquilla a nivel global, dando paso a dos secuelas, la primera estrenada en 2002 se consolidó como otro éxito taquillero ($441 millones de dólares a nivel global), mientras que el cierre de la trilogía, lanzado en el 2012 logró $624 millones de dólares a nivel global. En conjunto, la franquicia le otorgó a Sony Pictures, ¡$1,655 mil millones de dólares!

¿Qué les parece este spinoff de Hombres de Negro? ¿A quiénes te gustaría ver como parte del elenco?

Advertisements

Tagged: