Sony y Disney firman acuerdo: 'Spider-Man' y otras películas llegarán a Disney Plus, Hulu

| | ,

El catálogo de Sony y los estrenos de cine de los años 2022-2026, llegarán a Disney Plus, Hulu, y canales de TV propiedad de Disney.

Sony Pictures y Disney anunciaron la firma de un acuerdo de licencia que permitirá que el catálogo actual y futuro de Sony esté disponible en Disney+, Hulu, ABC, FX, y el resto de canales que formen parte de la propiedad de Disney.

Con este acuerdo, el estudio ha dejado absolutamente claro que, contrario a lo que han hecho otras compañías como Warner Bros., Paramount Pictures y Walt Disney Studios, Sony no se aventurará a crear y lanzar su propio servicio de streaming. En lugar de ello, hará asociación con Disney Plus, y Netflix, como se anunció sobre este último en días recientes.

Mediante este acuerdo, Disney tendrá los derechos en Estados Unidos, tanto de streaming como de TV, de los lanzamientos en cine de Sony que comprendan los años 2022 a 2026.

  • Cada película de Sony podrá llegar a Disney Plus y canales propiedad de Disney, después de terminar su ventana de lanzamiento Pay One (que comienza después de que las películas salen de los cines y se han lanzado en DVD/VOD).
  • Bajo este par de acuerdos, la distribución de las películas de Sony se verá así: primero a los cines, luego a VOD/DVD, luego a Netflix, luego a Disney.
  • Además de las producciones de cine pactadas para 2022 a 2026, otros títulos del catálogo de Sony estarán llegando a Disney Plus, Hulu, y canales propiedad de la Casa del Ratón, incluyendo las franquicias Jumanji, Hotel Transylvania.
  • Disney tendrá acceso a las producciones de Sony/Marvel, incluyendo Spider-Man.
  • El catálogo de Sony debutará en Hulu a partir de junio de 2021.

OJO AL DATO: El acuerdo anterior entre Netflix y Sony le da a Netflix un primer vistazo a los títulos de la biblioteca de Sony, este último acuerdo sugiere que Sony tiene cierto poder para elegir qué títulos de la biblioteca van a Netflix y cuáles a Disney.