Los desacuerdos financieros entre Sony Pictures y Marvel Studios quedaron atrás. Los estudios llegaron a un nuevo arreglo para continuar la productiva colaboración de negocios que dio paso a la integración de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel.

Las novedades dieron a conocer este viernes, que el presidente de Marvel Studios Kevin Feige producirá la tercera película de Spider-Man con Tom Holland como el superhéroe arácnido. Hasta ahora, la saga de Sony y Marvel se conforma por Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home. La nueva película fijó su fecha de estreno en cines para el 16 de julio de 2021 (vía THR).

Durante el mes de agosto, ambos estudios entraron en polémica, luego de darse a conocer que Spider-Man dejaría de formar parte del MCU a raíz de desacuerdos financieros entre las compañías. La información en aquellos momentos, reveló que Disney pedía un mejor arreglo económico (50-50 en términos de financiamiento), algo que Sony declinó. El nuevo acuerdo, negociado por Feige, Alan Horn de Disney Studios y Tom Rothman de Sony, estipula que Feige permanecerá como productor, mientras que Marvel y Disney recibirán el 25% de las ganancias (anteriormente recibía el 5%); manteniendo el 100% de los derechos del merchandising.

Como parte del acuerdo, Spider-Man aparecerá en una entrega más del MCU. No se revela cuál será dicha película.

Sony Pictures y Marvel se reconcilian: Spider-Man se queda en el MCU
Sony y Marvel se reconcilian: Spider-Man se queda en el MCU

Amy Pascal producirá el tercer filme de Spider-Man junto a Feige. El productor emitió el siguiente comunicado a prensa:

“Estoy emocionado que el viaje de Spidey en el MCU continúe. Todos en Marvel Studios estamos emocionados de continuar trabajando en ello. Spider-Man es un ícono poderoso y héroe cuyas historias atraviesan todas las edades y audiencias alrededor del globo. También es el único héroe con el superpoder de atravesar universos cinematográficos. Así que, a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verso, nunca sabes cuáles sorpresas hay en el futuro.”

Pascal también se mostró emocionada por la resolución:

“Esto es maravilloso. La historia de Peter Parker tomó un giro dramático en Far From Home, y no podría sentirme más feliz porque todos estemos trabajando juntos a medida que vemos a dónde llevará su travesía.”

Por su parte, Sony declaró:

“Hemos tenido una colaboración genial en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar era equivalente al de muchos de los fans. Estamos felices de seguir adelante juntos.”

¿Contentos con la decisión Marvelitos?

Sony y Marvel se reconcilian: Spider-Man se queda en el MCU
Los estudios Sony y Marvel se reconcilian: Spider-Man se queda en el MCU
Advertisements

Tagged: