SPACE JAM 2 con LeBron James podría ser una realidad despues de todo.

| |

Hace un tiempo se dijo que LeBron James sería quien reemplazara a Michael Jordan en una supuesta secuela de Space Jam, lo cual posteriormente en ESPN desmintierón con todo y todo, pero ahora parece que esa idea no es tan descabellada e incluso parece que sigue en pie.

LeBron James, y su compañía de producción SpringHill Entertainment han entrado en una asociación con Warner Bros Entertainment. James anunció el acuerdo el miércoles con SpringHill  y el cofundador Maverick Carter y el presidente de Warner Bros. y CEO Kevin Tsujihara. El presidente de Warner Bros. tuvo esto que decir.


"LeBron James tiene una de las más poderosas marcas, conocidas en el mundo y estamos muy contentos de estar en el negocio con él y su socio, Maverick Carter, y SpringHill Entertainment. La combinación de la presencia global de medios de LeBron e inigualable experiencia en producción y distribución de Warner Bros. es una gran victoria para los aficionados de todo el mundo."


Si bien no se dieron a conocer proyectos específicos entre ambos ¿podría Space Jam 2 estar en las obras? James ha expresado su interés en hacer una secuela de Space Jam en el pasado. La película de 1996 fue protagonizada por Michael Jordan y los personajes de Warner Bros. Looney Tunes combinados acción en vivo y animación tradicional. En 2014, se hablaba de que Space Jam 2 se estaba desarrollando para James, aunque posteriormente todo ello se negó en otro informe. Pero ahora, con el acuerdo entre SpringHill y Warners, Alex Weprin del Capital New York señala que Warner Bros. presentó nuevas marcas para Space Jam  el mes pasado.

 

¿Estarían de acuerdo en una secuela? o ¿el encanto de la primera debe quedar intacto por tener al mejor basquetbolista de todos los tiempos como lo fue Michael Jordan?

 

LEBRON JAMES

Lebron James

LeBron Raymone James (Akron, Ohio, 30 de diciembre de 1984) es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Con 2,03 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y un poderoso físico le permite jugar tanto de base como de ala-pívot.2 Cuando James se proclamó 3 veces "Mr. Basketball" en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent - St. Mary, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el Rookie del Año de la NBA. Desde que llegara a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos el de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000, 15.000 y 20.000 puntos.

Desde 2005 ha sido All-Star (del que resultó dos veces MVP) y ha formado parte de los Mejores Quintetos de la NBA, siendo elegido en ochos ocasiones en el Primer Quinteto. En la 2006, James terminó 2.º en la votación del MVP de la NBA 2005-06. Su premio individual más importante llegó el 4 de mayo de 2009, al ser nombrado MVP de la temporada 2008-09, galardón que ganaría también en la temporada 2009-10, en la temporada 2011-12 (Esa misma temporada se proclamó también como MVP de las Finales, tras vencer por 4-1 a los Oklahoma City Thunder, obteniendo así su primer anillo de campeón) y en la temporada 2012-13 (Esa misma temporada se proclamó también como MVP de las Finales por segunda vez consecutiva, tras vencer por 4-3 a los San Antonio Spurs, obteniendo así su segundo anillo de campeón).3

James, popularmente conocido como "The King", "King James" y "The Chosen One", lideró a los Cavaliers a sus primeras Finales de la NBA en 2007, donde cayeron ante San Antonio Spurs. Desde los Playoffs de 2006, Cleveland estuvo siempre presente en la fase final de la NBA hasta su salida en 2010.

Con la Selección de Estados Unidos consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006, mientras que tanto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se coronó como campeón olímpico, teniendo como rival en ambas finales a la selección española.

 

En la NBA, James se ha consagrado como un hombre capaz de hacer de todo, cuya suma de físico y talento le han colocado como uno de los grandes jugadores de la liga. De ahí su facilidad para moverse en números cercanos al triple-doble. Promedia durante su carrera 27.5 puntos 7.2 rebotes y 6.9 asistencias, y salvo en cuatro temporadas, siempre ha pasado de 7 rebotes y asistencias. Ofensivamente, James saca partido de su rapidez, tamaño y fuerza para deshacerse, a veces sin aparente esfuerzo, de los defensores. Una de las grandes cualidades de LeBron precisamente es su excepcional forma física y un cuerpo muy por encima de la media que exhibe cada vez que penetra a canasta. En esas circunstancias, LeBron tiene un gran control sobre su cuerpo para mantenerse en suspensión. Pese a su tamaño posee una gran habilidad para suspenderse y ajustar el tiro en función del defensor, sacando, en muchas ocasiones, canasta y tiro adicional. Su gran capacidad física le permite correr la pista con una facilidad asombrosa y finalizar las jugadas con una de sus especialidades, el mate. A lo largo de su carrera, LeBron ha ido puliendo su tiro, tanto de media como de larga distancia. James es un sólido reboteador que regularmente aparece entre los mejores en este apartado del juego, pese a actuar en posiciones exteriores. Otra de sus grandes cualidades son los tapones, faceta en la que, al igual que los rebotes, tiene mucho peso la ventaja física con la que cuenta. También tiene gran capacidad para asistir a sus compañeros y repartir juego, tanto así que en varias ocasiones, juega de Base, dirigiendo el juego de su equipo. Sus cualidades en general le permiten ser uno de los jugadores más completos de la NBA, lo que le ha llevado a ser comparado con leyendas de este deporte como Oscar Robertson, Magic Johnson y Michael Jordan. Su juego, personalidad y su nivel mediático le convirtieron antes de llegar a la NBA, en uno de los iconos de la liga.

 

SPACE JAM

Space JAM

 

Space Jam es una película estadounidense estrenada en 1996 que combina acción real y dibujos animados. Fue protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan y por los dibujos animados de la Warner Bros., los Looney Tunes. La historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol (aunque con una historia más agradable y hasta cierto punto satírica debido al cruce entre la realidad y la fantasía). La película fue un éxito de taquilla; recaudando más de 80 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia. En esta película se produce la primera aparición de Lola Bunny.

No obstante para muchos conocedores de Los Looney Tunes la película no fue realmente lo esperado a pesar de su éxito en taquilla. Aún con esto logró ser una de las películas más importantes de la segunda mitad de los 90's debido a la inclusión de Michael Jordan como protagonista principal aprovechado mucha de la parafernalía del momento de su primer retiro del Baloncesto.