Spawn no será como las películas de superhéroes de Marvel

| |

Apenas ha habido novedades sobre la nueva película de Spawn que está poniendo en marcha Todd McFarlane, creador original del personaje. De acuerdo a IMDB sabemos que él será tanto el guionista como el director así como que tanto Jeremy Renner como Jamie Foxx formarán parte del reparto. No cabe duda de que solo por eso el proyecto tiene una pinta interesante, pero no se ha sabido nada más.

En este caso sí que tenemos novedades, gracias precisamente al principal responsable de esta producción. Todavía no sobre la historia que relatará ni sobre más miembros del reparto, sino sobre cómo será la película en cuanto a qué otras películas no se parecerá. McFarlane ha asegurado durante una reciente entrevista en Nerdist que no será como las producciones de superhéroes de Marvel Studios.

"Quiero hacer algo que nadie más está haciendo en este momento. Quiero hacer una versión R del personajeEs profundamente seria, oscura y casi inquietante. No habrá alegría. No habrá chistes. Será una película oscura y fea de dos horas, lo que esencialmente son muchas películas de terror. No se parecerá en nada a Avengers: Los Vengadores. No será una película de aventuras, sino de terror".

Suena interesante así que veremos qué más novedades tenemos sobre el proyecto próximamente. Tampoco se han comentado fechas. Suponemos que McFarlane está trabajando en el guion. Cuando lo finalice veremos qué dice el estudio y cómo continúa la producción. Ahora mismo, esto es todo lo que sabemos.

Cabe mencionar que McFarlane estuvo trabajando en Marvel antes de fundar Image Comic. En el número 16 de Spawn, lanzado en diciembre ed 1993, él mismo explicaba de esta forma su salida del estudio:

"De todas las razones por las que dejé Marvel Comics, el dinero no estaba entre las más importantes. Me marché por motivos creativos. Tenía ganas de hacer un cómic en que, si yo quería, el personaje pudiera pasarse las 22 páginas en la playa, luchar contra cinco villanos, volar o aparecer por la noche. Me fui porque, creativamente, tenía las manos atradas mes a mes y estaba dibujando las historias de otra persona".

En cuanto a quien es este personaje, este es un breve resumen gracias a El Mundo:

La historia trata de Al Simmons, un militar de Estados Unidos que tras ser traicionado y asesinado por su jefe, vuelve a la Tierra gracias a un trato con el Demonio que le dio poderes, pero también le convirtió en un Hellspawn, un soldado dependiente del Infierno en la lucha de este con el Cielo. Su creador, Todd McFarlane, tiene la intención de volver a llevar a su personaje a la gran pantalla y prepara un proyecto cinematográfico.

En espera de más detalles, hagamos un repaso a la película de 1997. Cabe mencionar que no tuvo nada de éxito y es considerada una de las peores películas de superhéroes que se han hecho. Tiene muchas cosas que mejorar McFarlane en esta nueva versión, pero de alguna forma será complicado que su producción sea peor.

Al Simmons es un reconocido agente que trabaja parael gobierno de los EE.UU. En una misión, su despiadado jefe Jason Wynn y el agente Clown le quitan la vida. Pero a los cinco años de su muerte Al Simmons vuelve a la Tierra, ha hecho un pacto con el diablo para poder ver su gran amor por última vez, pero a cambio tendrá que dirigir al ejercito del infierno en la destrucción de la humanidad.

El reparto lo formaron grandes nombres como John Leguizamo o Martin Sheen. No está claro si McFarlane tomó parte de alguna forma en esta producción más allá de ser el creador del personaje.