En la más reciente cinta del 007, pudimos ver algo realmente inusitado dentro de la franquicia: Generalmente, las historias eran aventuras sueltas, con alguna relación tangencial entre una y otra, pero con ninguna continuidad real. Spectre, por otro lado, viene a ser un cierre de las cuatro cintas en que Daniel Craig fue el protagonista, en donde los vemos desde que inicia como un 00, hasta un cierre, quizá algo forzado, pero que por romper con el perfil de la franquicia, viene a ser interesante.

La historia no deja de parecer algo forzada, en especial tras de que, en Quantum of Solace, viéramos surgir una organización criminal que parecía ser la que substituiría a Spectre.  Por otro lado, no se siente realmente un verdadero enlace entre Skyfall y ésta, lo que sin embargo, no desmerece la trama.

La cinta nos trae de regreso a uno de los grandes villanos de la saga, aunque realmente lo vemos surgir demasiado rápido, lo que nos permite adivinar su regreso próximamente. Las actuaciones están muy bien llevadas, aunque es notable que no le supieron sacar todo el partido a la actuación de Monica Bellucci, quien podría haber dado mucho más, en especial por todas las posibilidades del personaje.

Los guiños a las anteriores cintas varían bastante, pues mientras que las referencias a las tres anteriores son claras y frecuentes, las del resto de la saga son bastante sutiles, incluso vemos una al mismo Doctor No. En resumen, es una película bastante recomendable, aunque es indudable que se tienen que ver las tres anteriores para poder comprenderla en su totalidad.

Advertisements
Anuncios
Tagged: