Spider-Man abandonaría el universo cinematográfico de Marvel para tener el suyo propio

| |

El hombre araña tiene pendiente de estreno su próxima película individual, la que reiniciará su particular universo, pero que lo mantendrán en el universo cinematográfico de Marvel Studios. Porque desde Capitán América: Civil War hasta Spider-Man: Homecoming, este personaje sigue formando parte de este mundo.

Incluso la segunda parte de esta nueva producción, que todo parece indicar que será un éxito al menos de taquilla, seguirá formando parte del universo de La Casa de las Ideas. Sin embargo, puede que sea la última. De acuerdo a Amy Pascal, ex presidenta de Sony Pictures, esta unión entre productoras no continuará en el futuro.

De esta forma lo explicaba en la reciente CinemaCon de Las Vegas.

Una de las cosas que creo que es tan fantástica sobre esta experiencia es que no hay estudios que decidan trabajar conjuntamente para hacer una película muy a menudo. De hecho, puede que nunca vuelva a pasar después de que hagamos la secuela. Porque Sony, y Disney, y Marvel decidieron que lo correcto era permitir que Peter Parker y Spider-Man estuvieran en el Universo Cinemático de Marvel y trabajar con la gente de Marvel y que ellos produjeran el filme. Y creo que es algo muy atípico para tres compañías y algo muy brillante de hacer porque sólo hay unas cuantas historias que puedas contar una y otra vez sobre Spidey, y esto es algo que no podríamos haber hecho de otra manera. Así que fue algo muy altruista y muy astuto por parte de todas las compañías.

Antes de nada es importante destacar que Amy Pascal no habla en nombre de la productora, sino a título particular, por lo que tampoco es que ahora mismo forme parte del futuro tanto de las películas del hombre araña como de otras producciones. De igual forma, sería bastante extraño anunciar la separación al mismo tiempo que un nuevo adelanto en vídeo de la película.

Por otro lado, realmente no sería extraño que el hombre araña comenzara su propio universo cinematográfico después de confirmar que el villano Venom tendrá su propia película, y que la productora está preparando, dentro del mismo mundo, una película protagonizada por las heroínas Black Cat y Silver Sable.

Todo esto podría llevar a una separación de Spider-Man del universo de Marvel, pero a una creación de su propio universo, algo que por otra parte podría ser incluso mejor, teniendo en cuenta que por un lado el hombre araña tendría más espacio para crecer, y se presentarían personajes que todavía no forman parte del cine.