Durante el recién concluido fin de semana largo en el que se celebró el Labor Day en EUA, Spider-Man: Far From Home, reestrenó en cines una versión extendida con material inédito no incluido en el corte original. Tal como sucedió con Avengers: Endgame, los seguidores del superhéroe respondieron al llamado y llenaron las salas de cine.

El material inédito de cuatro minutos de duración, junto a la reciente polémica entre Sony Pictures y Marvel Studios/Disney, fueron razón suficiente para que la audiencia acudiera nuevamente a cines a ver la secuela protagonizada por Tom Holland.

Durante su relanzamiento en EUA, Far From Home recopiló otros $5.4 millones de dólares, contando desde el jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre. La cifra le lleva a aumentar su acumulado 200% en comparación con su fin de semana pasado en cartelera (en su versión original no extendida). Asimismo, se expandió de 1,008 a 3,162 salas de cine en dicho país a raíz del reestreno.

De momento, su taquilla es la siguiente:

Doméstica: $385 mdd
Internacional: $736 mdd
Total global: $1,122 mdd

De continuar la tendencia, su acumulado doméstico podría alcanzar los $400 mdd dentro de poco. De ser así, Far From Home se convertiría en el segundo filme de Spider-Man en lograr la hazaña, siguiendo los pasos de Spider-Man (2002) que acumuló $403 mdd. La cifra no está ajustada por inflación. Además, se convertiría en la primera película (que no es de Disney) en cruzar los $400 mdd en EUA en 2019.

Spider-Man: Far From Home triunfa con reestreno en cines de EUA
Spider-Man: Far From Home triunfa con reestreno en cines

En días recientes y luego de alcanzar la marca de los mil millones en taquilla, y de convertirse en la película más taquillera del estudio a nivel global, se anunció un quiebre de acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios de Disney. Las complicaciones entre los estudios se debieron a disputas por temas económicos. Disney quería una tajada más grande de las ganancias (50%) y más control sobre el universo Spider-Man realizado por Sony. El estudio rechazó a Disney y lanzó una contraoferta, que a su vez, fue rechazada por la Casa del Ratón.

Los estudios no llegaron a un nuevo acuerdo para coproducir futuras entregas del Hombre Araña. El resultado fue que, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no continuará produciendo las siguientes películas del superhéroe arácnido. En otras palabras, Spider-Man ya no formará parte del MCU.

Far From Home sigue a Peter Parker (Holland), luego de los sucesos de Avengers: Endgame. Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto MJ, Ned, y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man, cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente europeo.

Jon Watts retomó su labor como director en la película, luego de dirigir Homecoming. Watts dirige a partir del guion escrito por Chris McKenna y Erik Sommers. Los guionistas también se encargaron del guion de la antecesora. Jake Gyllenhaal se sumó al reparto interpretando el rol como Mysterio.

Todas las cifras cortesía de BoxOfficeMojo.

Spider-Man: Far From Home triunfa con reestreno en cines
Advertisements
Anuncios

Tagged: