Steven Spielberg, un cineasta que sin duda tiene una huella indeleble en la industria cinematográfica a nivel mundial, dueño de una carrera envidiable llena de hazañas increíbles y producciones que nos han regalado más emociones de las que podemos explicar, es el protagonista de un documental que HBO ha preparado sobre una de las personalidades más influyentes en la historia del cine. El lanzamiento de su primer tráiler ha sido revelado y lo tenemos para el goce de todos ustedes.

El documental largometraje, titulado Spielberg, desea exhibir la carrera del cineasta como nunca antes se ha hecho, de manera que, podemos esperar obtener una mirada profunda a su filmografía –incluyendo el detrás de cámaras de sus éxitos– sus experiencias convirtiéndose en enseñanzas, cómo labró un camino excepcional a base de sueños y obsesiones con ser director, desde sus días como un niño haciendo films en formato Super-8, su relación con sus colegas Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y George Lucas (un cuarteto conocido como los «movie brats»), sus aciertos,  y anécdotas que nos llevarán a recorrer sus inicios en televisión, su inolvidable debut en la pantalla grande, su incursión y autoridad en géneros como la aventura, la ciencia ficción, bélico y el drama.

Francis Ford Coppola, Martin Scorsese Steven Spielberg y George Lucas, conocidos como los «movie brats»

 

El material es dirigido y producido por Susan Lacy, ganadora al Premio Emmy en 10 ocasiones por la serie documental American Masters que explora las vidas de los íconos culturales de Estados Unidos, y responsable de otros documentales como Janis: Little Girl Blue (2015); Alice Walker: Beauty in Truth (2013) y tantos otros. Lacy documentó casi 30 horas de entrevistas exclusivas con el cineasta. Sin embargo, Spielberg no fue la única personalidad del medio en concederle entrevistas a Lacy para el documental, ya que para tener el material lo más completo posible, también se sentó con amigos y colegas del director, entre ellos –en orden alfabético– encontramos a: J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Francis Ford Coppola, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Brian de Palma, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison Ford, David Geffen, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Holly Hunter, Jeffrey Katzenberg, Kathleen Kennedy, Ben Kingsley, George Lucas, Liam Neeson, Martin Scorsese, Oprah Winfrey, Robert Zemeckis y muchos más.

Con casi 50 años de carrera, Spielberg ha construido un catálogo que ha impactado a generación tras generación. Después de trabajar en la pantalla chica, se trasladó al cine y lo revolucionó con una racha inolvidable de hits taquilleros; que dicho sea de paso, su emblemático film Jaws (Tiburón por su título en español) fue el responsable del término “blockbuster” que continúa vigente hasta hoy.

Él es el creador de una de las sagas que han acompañado –y más que acompañado, formado parte fundamental de– la vida de tantos cinéfilos como lo es Indiana Jones, director de clásicos del cine como la mencionada Jaws; Close Encounters of the Third Kind; E.T: The Extra-Terrestrial; Hook; Jurassic Park; Schindler’s List; Saving Private Ryan, y sólidas entregas como Catch Me If You Can; Minority Report; Artificial Intelligence: A.I.; The Terminal; Munich; War of the Worlds; War Horse; Lincoln; Bridge of Spies y productor de más de 161 títulos incluyendo –además de las dirigidas– los clásicos de terror Poltergeist y Gremlins; el clásico de los años 80 The Goonies; la trilogía Back to the Future; Twister; Flags of Our Fathers; Letters from Iwo Jima; Memoirs of a Geisha; Super 8; la saga Transformers; Real Steel; la nueva trilogía Jurassic World; las series de tv Animaniacs, Band of Brothers; The Pacific; Under the Dome; el aclamado documental de Netflix, Five Came Back; y 16 títulos actualmente en etapa de rodaje o post-producción… que incluye a The Post, drama de la vida real que une por primera vez en pantalla grande a dos grandes como Hanks y Meryl Streep, ¡Spielberg es un incansable genio creativo!

Spielberg en el set de filmación de Jurassic Park.

 

Pocos directores han logrado ser verdaderos maestros en cada uno de los géneros en los que se han involucrado de la manera en que Spielberg lo ha hecho y continúa haciéndolo. Si en alguien confiamos para que realice un documental sobre su vida, al mismo tiempo que le rinde un merecido tributo, ese es HBO. No podemos esperar a ver esta mirada inédita a su maravillosa pasión y su talento.

Spielberg tendrá su premiere en el New York Film Festival (NYFF) el 5 de octubre. Un par de días más tarde, el 7 del mismo mes, debutará en exclusiva por HBO. El documental largometraje estará disponible en HBO NOW, HBO GO y HBO On Demand.

Disfruta su primer tráiler a continuación:

Advertisements
Anuncios

Tagged: