¡SPOILER ALERT! - Michael Caine revelo la verdad detrás del enigmático final del Origen (Inception)

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=Michael+Caine&iid=9881828" src="http://view2.picapp.com/pictures.photo/image/9881828/sir-michael-caine-signing/sir-michael-caine-signing.jpg?size=500&imageId=9881828" width="500" height="339" /]

El actor británico Michael Caine revelo la verdad detrás del enigmático final de la cinta 'El Origen' (Inception), de Christopher Nolan. Durante una entrevista de radio para el 'Chris Moyles Show' de la BBC, Caine explicó cuál es la verdadera intención tras la última escena de 'El Origen', Tal vez no les gustara así que entren bajo su propio riesgo

En la parte final de la película, el personaje de Leonardo DiCaprio logra reencontrarse con sus hijos, y pone a girar una pequeña perinola, su tótem. Los tótems, en 'El Origen', son los objetos que le permiten a un individuo determinar si se encuentran dentro de un sueño o no. El truco de la perinola es que si nunca deja de girar, entonces 'Cobb' (Leonardo DiCaprio) está en un sueño.

Los últimos segundos del filme muestran el tótem de DiCaprio girando sobre una mesa. Luego, por un brevísimo momento, parece que está a punto de perder el equilibrio, pero antes de que el espectador pueda descubrir que pasó con el objeto, la pantalla se oscurece repentinamente.

"Al final se cae, en el momento en el que yo regreso", reveló Michael Caine, quien interpreta al padre de 'Cobb'.

"Si estoy ahí, entonces es real porque yo nunca estoy en el sueño", continuó el actor. "Yo soy quien diseñó el sueño" (de 'Cobb' y su esposa 'Mal').

Luego del estreno de 'El Origen', la polémica se desató en todos los niveles y medios debido a que el abierto final plantea la posibilidad de que el reencuentro de 'Cobb' con su familia no sea más que un sueño, convirtiendo a DiCaprio en el verdadero sujeto sometido al implante de ideas.

Por ahora, de entre todos los que participaron en el filme, sólo Caine ha comentado el final. Sin embargo, y como siempre, la última decisión sobre una película la tiene el público.