[SPOILER] Descripción de quince minutos de metraje de Doctor Strange

| |

Es habitual que los responsables de una producción adelanten algún que otro detalle de la propia película durante los eventos como la reciente New York Comic-Con. Este año no ha sido la excepción, pero lo cierto es que también mostraron un vídeo con quince minutos de metraje de Doctor Strange.

Como no podía ser de otra forma, los medios presentes (algunos de ellos, al menos), decidieron aprovechar la información para resumir todo lo mostrando en el vídeo. Por eso, recogiendo el un artículo de nuestros compañeros de Comic Book Movie, traemos un resumen (que podría contener SPOILERS) de los quince minutos.

En la primera secuencia, Doctor Extraño se revela como alguien que realmente no interesado en salvar vidas, ya que declina ayudar a la enfermera Christine Palmer en urgencias. Aunque ya no parecen ser pareja, él la invita a su próximo coloquio, algo que ella declina. “Nunca fue sobre nosotros”, ella le dice. “Siempre fue sobre ti”. El aparente egocentrismo del protagonista nos lleva hasta el accidente que cambia la vida su vida.

Después de un fundido a negro, Doctor Extraño entra en la cámara de El Anciano, e inmediatamente desprecia su punto de vista místico del universo. La secuencia completa revela más de la naturaleza psicodélica de la película mientras el protagonista observa la Tierra desde su órbita y niveles preciosos de la existencia. En un momento, Doctor Extraño se enfrenta al crecimiento de sus manos y dedos, que no sólo crecen de tamaño, sino que aumentan en cantidad, hasta que el protagonista acaba cubierto por manos y dedos.

Doctor Strange

La secuencia completa subraya por qué Doctor Extraño dice inmediatamente “enséñame” una vez regresa ante El Anciano después de que este le enseñe parte de las capacidades de la magia. En el entrenamiento que hace en los entrenamientos el protagonista aprende como acumular energía y proyectar alteraciones del mundo físico. También conoce a Wong, que no está impresionado cuando Doctor Extraño compara su nombre de una sola palabra con Adele y Aristóteles. En otra escena, el protagonista le dice a Wong que la gente normalmente lo encuentra divertido.

Wong también le dice a Doctor Extraño que mientras Los Vengadores deben proteger las amenazas físicas, El Anciano y sus discípulos crean un escudo alrededor del planeta para diferentes tipos de amenazas. En este momento, Kaecilius finalmente muestra su presencia mientras el vistazo previo reemplaza el diálogo por momentos frenéticos de luchas de energía mística, ciudades que se doblan y Doctor Extraño enfrentándose a una misteriosa entidad en alguna dimensión oscura. Pero todo culmina con el protagonista y Mordo intentando escapar del villano mientras este dobla Nueva York alrededor de ellos. Fallando portal tras portal, los dos chocan contra el lateral de un autobús, en el que Stan Lee está leyendo un libro de metafísica.

Lo cierto es que es una información muy interesante, que si bien no revela nada demasiado importante sobre el desarrollo de la película, sí que nos adelanta la aparición de Stan Lee, el momento en el que aparecerá el villano, un poco más del carácter del protagonista, y parte de su relación con la enfermera.