Luego que el mismo Sylvester Stallone revelara a través de sus redes sociales el pasado mes de octubre, que él mismo se encargaría de la dirección de la secuela Creed 2 (título oficial por ser asignado), próximo capítulo en la saga spinoff iniciada en 2015 con la dirigida por Ryan Coogler, derivada de la popular y aclamada franquicia Rocky, el proyecto de MGM y Warner Bros. tiene algunos cambios importantes en el desarrollo de su producción.

Antes de conocerlos, remontémonos al anuncio de Stallone, hace un par de meses, cuando publicó en su Instagram una imagen junto al protagonista Michael B. Jordan, escribiendo: “No puedo esperar a dirigir y producir al increíble y talentoso Michael B Jordan en CREED 2 el próximo año… ¡un round más! #creed2 #mgm #fighting #workout #exercise #boxing”

Después de eso, poco o nada fue lo que supimos en relación al proyecto. Lo que nos lleva a este momento.

Steven Caple Jr., ha sido fichado para dirigir la secuela, Creed 2

 

De acuerdo con reportes del sitio Variety, Stallone ha abandonado labores como director de la secuela, y ha cedido la posición al cineasta Steven Caple Jr., quien fue escogido personalmente tanto por Stallone, como por Jordan.

El joven actor, lo informó además, en su cuenta de Twitter, en una publicación en la que sugiró la fecha de estreno del film:

“Emocionado porque Coogler entregue la batuta del reinado a Steven Caple Jr., ¡nuestro director para Creed 2! No puedo esperar para entregarles el siguiente capítulo de nuestra historia… con ustedes en noviembre de 2018.????????????? #Creed2

Caple se ha desempeñado en el mundo del cine independiente, creando títulos como el drama The Land (2016), la serie Grown-ish para Freeform, y Emmett Till, proyecto producido por Will Smith y Jay Z para HBO. Creed 2 será su gran brinco de lo indie a estudio, similar a lo que Coogler realizó de Fruitvale Station a Creed. Si bien Caple tiene un solo crédito detrás de la lente en largometraje, el sitio reporta que este fue fundamental y decisivo para su fichaje.

Caple dirigirá a partir del guion co-escrito por Stallone y Cheo Hodari Coker (showrunner de Luke Cage).

Jonathan Glickman, presidente de MGM, se expresó respecto al fichaje mediante un comunicado con lo siguiente:

“No podríamos ser más afortunados, y [estar más] emocionados, por la colaboración de Steven, Sly, Michael y los productores, para construir sobre el éxito de ‘Creed.’ La combinación del talento de Steven, y su visión única, lo hacen el director perfecto para continuar el linaje argumental de la franquicia de Rocky.”

Se confirma el regreso de Tessa Thompson para Creed 2

 

Además del regreso de Jordan como Adonis Creed, la secuela contará con Stallone dando vida a Rocky Balboa, y con Tessa Thompson como Bianca, el interés romántico de Adonis, a quien conocimos en la primera entrega.

Respecto a su participación en la secuela, Caple declaró:

Es un honor formar parte de una franquicia tan icónica, y trabajar con colaboradores tan geniales. Mike, Sly y Tessa, son tremendamente talentosos, y aportan algo especial a la cultura de hoy. Espero unirme a la familia y continuar el precedente establecido por los increíbles cineastas ex alumnos de esta franquicia.

Por su parte Coogler, director de la antecesora, aunque no estará de regreso detrás de la lente, se espera que se involucre en rol de productor ejecutivo. El trato no ha sido firmado, ya que el director se encuentra en la post-producción de la película de Marvel, Black Panther.

Irwin Winkler, Charles Winkler, William Chartoff, David Winkler y Kevin King-Templeton producen.

Aún con sinopsis oficial por conocerse, se sabe que Creed 2 seguirá la vida de Adonis Creed (Jordan), dentro y fuera del ring, mientras lidia con fama recién descubierta, problemas con su familia, y su continua búsqueda de convertirse en un campeón.

De una u otra forma, la historia implementará la participación del personaje Ivan Drago (interpretado por Dolph Lundgren) quien asesinó al padre de Adonis, Apollo Creed, en Rocky IV.

Stallone también tiene algo muy importante que decir… algo que tal vez, nos revele uno de los motivos por los que se decidió contar con Caple Jr. como director:

El personaje de Adonis Creed refleja esta generación y sus retos. Creo que es importante para el director, ser parte de esta generación, como yo lo fui en la mía, hacer la historia lo más empática posible. Somos extremadamente afortunados de tener al joven y talentoso cineasta Steven Caple Jr., dar un paso adelante y aceptar el papel de director. Estoy seguro de que él y Michael B. Jordan “¡la mandarán fuera del campo!»

Se espera que la producción de la secuela, de su claquetazo inicial a principios de 2018 en Filadelfia, tan pronto como la primavera llegue. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 21 de noviembre de 2018. MGM distribuirá en Estados Unidos y Warner Bros en el mercado internacional.

Advertisements
Anuncios

Tagged: