Star Movies.

| |

Siempre he pensado que además de la TV, radio y prensa hay muchos medios que sirven de maneras muy impactantes para el consumidor. No necesitas sentarte a ver la TV para que una marca se comunique y cree un vínculo contigo. Obviamente depende de la marca y de lo que hay que comunicar -y del talento del equipo creativo- que tan fuertes sean los mensajes que se puedan lograr en medio menos masivos.

Un ejemplo claro es la publicidad heca en la calle. Pero no hablo del estúpido camioncito ese que va dandole vueltas a La Condesa proyectando con luz publicidad que ni se puede ver bien sobre los árboles y edificios. Hablo de publicidad que no te esperas y que te llega duro.

Star Movies, un canal de películas en Hong Kong hizo una campañita para publicitar algunas películas que pasarían por ese canal. El chiste es que interactúa con las personas esta forma de comunicar.

La primera es una estampa auto-adherible puesta en el espejo lateral. De esta forma, cuando te subas a tu coche e intentes usarlo verás que te persigue un Tiranosaurio Rex de "Jurassic Park". En la estampa también viene la información necesaria para ver la película.

La segunda es un anuncio pintada sobre el esfalto de una calle, en un lugar para estacionarse. Este anuncio publicita una película que se llama "Where's my car, dude?" así que funciona como un chiste para las personas que pasan por ahí y lo miran. De igual forma da los datos para ver esta pelicula.

La tercera es aún más interactiva. Son unas estampas que se adhieren a una puerta giratoria: los dos personajes principales de "Catch me if you can" girando eternamente en una persecución y huída graciosas.

Estos medios son excelentes ejemplos de que la publicidad no tiene que ser aburrida ni en medios masivos para generar awareness en el público. 🙂

La última es una pared en la calle. Sólo tiene un orificio y un texto que dice: "For your eyes only". Cuando miras a través del agujero ves una imagen característica de los créditos del agente 007 y la información para ver la película. Muy inteligente. 🙂