Para demostrar su apoyo a la lucha por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero), los responsables de Star Trek Beyond han decidido que el personaje de Sulu desvelará en la nueva película que es homosexual.

El oficial y piloto de la USS Enterprise interpretado por John Cho presentará a su marido en la nueva entrega de la franquicia. El propio actor lo confirmó en una revista para el Herald Sun.

Me gusta que el tratamiento [de la sexualidad de Sulu] fue no dándole demasiada importancia, que es nuestro mismo camino como especie: no politizar la orientación sexual de cada uno.

John-Cho-in-Star-Trek

Esta revelación será también un guiño George Takei, que interpretó al personaje en la serie original y es un importante activista por los derechos LGBT. Sin embargo, parece que al actor no le parece una buena idea.

Así lo ha afirmado recientemente al medio The Hollywood Reporter:

Estoy encantado de que haya un personaje gay, pero creo que es una forma de alterar la creación de Gene [Roddenberry, creador de la serie], que tanto esfuerzo le costó.

 

Creo que es una mala idea.

 

John Cho me llamó para confirmarme la noticia de que se revelaría como homosexual y le dije que sería mejor que crearan otro personaje, que tenga una historia gay y no que modifiquen la historia de Sulu.

 

Les dije que esta película se estrenará en el 50 aniversario de Star Trek, el 50 aniversario para rendir tributo a Gene Roddenberry, el hombre que creo esta historia. Honrarlo y hacer un nuevo personaje. Pensé que me harían caso.

Está previsto que esta nueva película se estrene en agosto de este año.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: