Esto suena más que difícil si quieren que sea una experiencia en la que los jugadores se puedan mover, pero las películas y las series de TV los apoyan con que , los miembros de la tripulación suelen estar estáticos, y en ocasiones sentados.
Star Trek: Bridge Crew es una de las primeras experiencias cooperativas en VR, que por su naturaleza no necesitará un VR backpack, y no quiere compromisos, es para los dos sistemas más poderosos disponibles en 2016, el Vive de HTC y el Rift de Oculus.
En las horas previas al E3 2016, Ubisoft ha hecho el anuncio, con la ayuda de actores de encarnaciones pasadas y presentes de Star Trek, en este caso Jeri Ryan de Star Trek Voyager (Seven of Nine), Karl Urban, quien da vida a la actual versión del doctor McCoy de la nueva serie de filmes y de Star Trek: The Next Generation (Geordi La Forge) LeVar Burton.
Jugar así será caro, requieres una PC poderosa, espacio, suficiente electricidad y tres de los headsets más costosos, esto no será un éxito, y no, no será debido a que no estás a bordo del Entreprise sino del Aegis, es que poca gente podrá experiemntarlo.
Su esperanza, es que las nuevas versiones de las consolas "actuales" tengan el suficiente poder para correrlo, o que, por un milagro, un gran número de gente se de cuenta que la mejor plataforma para jugar es el PC.